Su navegador no cuenta con soporte para JavaScript! Verifique si el mismo está deshabilitado
Usted está en: Inicio Acerca del IDEICE
Acerca del IDEICE
El IDEICE es un organismo público, descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación, de carácter técnico, cuyo accionar se concentra en el campo de la evaluación y la investigación en el área educativa. Fue creado y puesto en vigencia mediante la Ordenanza 03-2008, aprobada por el Consejo Nacional de Educación, de conformidad con la Ley General de Educación 66’97.
Política Institucional
Como lineamiento general de política institucional y programática, concebida en el marco del Plan Decenal de Educación 2008-2018, el Instituto orienta sus acciones en función de la “definición, adopción, difusión y aplicación de criterios, indicadores y estándares de calidad respecto de la gestión pedagógica e institucional según niveles, modalidades, ámbitos y actores de la educación” (Política IV).
Misión
El fomento, concertación e implementación de políticas e iniciativas de evaluación e investigación de la calidad educativa, así como la provisión del soporte científico en que se sustente el Sistema Educativo Dominicano, en lo referente a la calidad de la gestión institucional y pedagógica.
Visión
Ser una organización líder en su campo de acción, que opera con rigor científico, vitalidad propia, examina permanentemente su propio quehacer, provee información confiable y de calidad, y toma sus decisiones con independencia. Además, ser el sustento de una gestión educativa que fundamenta sus políticas y el desarrollo de sus planes, proyectos y programas en informaciones científicas, contribuyendo a propiciar el desarrollo de una educación de calidad.
Valores
El conjunto de los valores institucionales que inspiran y orientan la gestión del Instituto Dominicano de Evaluación y Desarrollo de la Calidad Educativa (IDEICE) se resume en: pertinencia institucional y programática, excelencia en su quehacer, alto sentido ético, innovación y creatividad, entidad crítica que aprende permanentemente, liderazgo transformador, responsabilidad y compromiso con el sistema educativo y la sociedad dominicana.
Descargas disponibles

Ley General de Educación 66-97

Ley 451-08 que introduce cambios a la Ley General de Educación 66-97

Ordenanza 03-2008 que instituye al IDEICE

Plan Decenal 2008-2018

 

El proceso: paso a paso

Se trata de un procedimiento fácil y viable que el Ministerio de Educación, pone a disposición de los profesores y profesoras de todo el país, así como de la ciudadanía, en general.

Congreso 2017 Centro de Gestión de la Información y la Documentación Publicaciones INERED Boletín USEPE  

Para poder ver los documentos PDF que se descargan desde este sitio web, debe tener instalado Acrobat Reader. Para descargarlo use el siguiente enlace.