Acerca del Proyecto

¿Qué es INERED?

INERED es la primera base de datos pública de investigaciones y evaluaciones educativas de la República Dominicana de postgrado, consultable libremente desde internet, construida por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

INERED Es un aporte que hace el IDEICE a la comunidad científica nacional e internacional, colocando al alcance de ella y la ciudadanía en general, una descripción de los estudios realizados por instituciones de educación superior nacional y en alianzas con otras instituciones extranjeras, así como estudios realizados por instituciones expertas y de reconocida experiencia en este ámbito de la producción intelectual desde el año 1980 hasta la fecha.

¿Cuál es el público destinatario de INERED?

INERED está dedicada a toda la ciudadanía, tanto nacional como internacional, interesada en el conocimiento de las investigaciones educativas realizadas en la República Dominicana, sobre todo a aquellas personas e instituciones que se dedican a la producción de conocimiento a través de las investigaciones, como es el caso de los institutos de investigación, los ministerios de educación, las universidades, las organizaciones afines a la educación, y entre otras, las empresas de consultoría.

En el plano de la ciudadanía, esta herramienta será de importante ayuda para los estudiantes de doctorado, de maestría y de grado, así como los asesores y directores de trabajos de investigación. A los primeros, a los estudiantes, INERED les proporciona informaciones sobre estudios que pretenden realizar, así como también elementos de sustentación teórica, los cuales pueden ser corroborados o contrastados por sus respectivos estudios.

En el caso de los asesores y directores de estudios, INERED les permitiría tener un espectro informativo de los estudios que ya existen, de manera que se respete la ética en los procesos de investigación, evitando que se reproduzcan estudios ya existentes, o bien, cuidando el reconocimiento merecido de los créditos a los ciudadanos y ciudadanas que han realizado investigaciones y cuyos resultados son consultados en otras investigaciones.

Responsabilidades

El acceso a la Base de Datos INERED es totalmente gratuito y libre. Las opiniones expresadas en las investigaciones realizadas no reflejan en manera alguna la opinición del IDEICE, por tanto, son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de la misma.

Si usted mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de estos contenidos, no podrá distribuir el material modificado.