Scroll

INFORMES USEPE

La Unidad de Seguimiento y Evaluación de la Política Educativa (USEPE) tiene el propósito sistemático y periódico de recolectar y analizar estadísticas educativas y económicas, analizar estudios e investigaciones educativas nacionales e internacionales que permitan un mayor entendimiento de la realidad educativa del país, reflejados en los resultados que entrega la escuela, y que a su vez, faciliten el seguimiento continuo de la consecución de las Políticas Públicas Educativas identificadas en el Plan Decenal de Educación 2008-2018.

Informe de Política Educativa

No. 19, septiembre 2020

Consideraciones para el Análisis de la Inversión en Políticas de la Primera Infancia en la República Dominicana




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 18, julio 2020

Sistema Educativo Dominicano: Perfil de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria




Ver en línea

Informe de Polí­tica Educativa

No. 17, julio 2020

Estrategia de formación continua centrada en la Escuela




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 16, mayo 2020

¿Se relacionan los resultados de los docentes en la Evaluación de Desempeño Docente con el desempeño académico de sus estudiantes?: Evidencias del Primer Ciclo de la Educación Primaria




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 15, mayo 2020

Serie de Informes sobre Políticas de Primera Infancia #1 Centros Modelo de Educación Inicial CMEI




Ver en línea

Reporte de PISA

No. 3, marzo 2020

El Programa para la Evaluación de los Alumnos (PISA) en República Dominicana: descripción, resultados y perspectivas




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 14, diciembre 2019

La carrera docente en República Dominicana: formación inicial e ingreso




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 13, enero 2019

Composición de las familias y aprendizajes de los estudiantes en el Nivel Primario




Ver en línea

Reporte de ICCS

No. 2, enero 2019

Educación Cívica y Ciudadana en República Dominicana: Comparación de resultados del ICCS 2009-2016




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 12, diciembre 2018

Educación Técnico-Profesional del Nivel Secundario: Características y evolución




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 11, diciembre 2018

Brechas en los Logros de Aprendizajes: Una identificación de variables que podrían esclarecer las diferencias en las calificaciones de Pruebas Nacionales




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 10, diciembre 2018

Aprendiendo el valor de la Educación en la República Dominicana




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 9, agosto 2018

Convivencia escolar, prevalencias y relación con los aprendizajes de los estudiantes de secundaria




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 8, agosto 2017

Consideraciones de base para futuras evaluaciones de la Jornada Escolar Extendida




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 7, julio 2017

Formación de directores escolares en República Dominicana




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 6, junio 2017

Reporte de acoso y violencia escolar en República Dominicana: Visión panorámica con los datos de PISA 2015




Ver en línea

Reporte de PISA

No. 1, marzo 2017

PISA 2015: Una Línea de Base para el Sistema Educativo de República Dominicana




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 5, marzo 2017

IDEICE: 9 años generando conocimiento en el sector educativo




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 4, septiembre 2016

Evaluación de los Aprendizajes en República Dominicana: Oportunidades de investigación con las Pruebas Nacionales y otras pruebas estandarizadas




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 3, agosto 2016

Educación de Adultos: Nivel Secundario de Personas Jóvenes y Adultas (PREPARA)




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 2, julio 2016

Análisis preliminar de la deserción escolar desde el Plan de Educación 2008-2018 e investigaciones recientes




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 1, noviembre 2015

Dimensionamiento de la población infantil desatendida: identificación de oportunidades




Ver en línea

Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 19036-01-A216163
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 19036-01-A314195
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 19036-01-E118053

Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE

SUBIR

© 2020. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana