Scroll

Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa

República Dominicana


Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender
John Cotton Dana

La habilidad es lo que permite hacer ciertas cosas. La motivación determina lo que se hace. La actitud cuán bien se hace
Louis Leo Holtz

La educación es para mejorar la vida de los demás y dejar el mundo mejor de como lo encontraste
Marian Wright Edelman

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo
Benjamin Franklin

A menudo damos a los niños respuestas que recordar en lugar de problemas a resolver
Roger Lewin

La detección precoz del cáncer de mama es fundamental para enfrentar y ganarle la batalla a esta enfermedad, que es la que más afecta a las mujeres, y por la que mueren cada año millones en todo el mundo. El primer paso en esta batalla por la vida cuesta poco y vale mucho: educación y sensibilización de todo lo que implica este mal. Esta es una tarea que, sin distinción, nos atañe a todos.

Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, nos convida a sumarnos a esta cruzada por la vida. Servidores del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa: ¡Hagámoslo!, pero con pleno sentido de responsabilidad y compromiso de aportar para que cada vez más mujeres comprendan la importancia de practicarse los exámenes ordinarios que le permitirán recibir un diagnóstico a tiempo.

Todos podemos aportar. Cualquier escenario es válido para hablar del tema. Seamos portavoces de informaciones oportunas sobre el cáncer de mama. En este Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, redoblemos nuestro esfuerzo, socializando informaciones con los compañeros de trabajo, en el hogar, en la comunidad, con los amigos y amigas. Educar sobre la enfermedad puede salvar decenas, cientos y miles de vidas, ¡Hagámoslo!

Doctor Julio Leonardo Valeirón
Director Ejecutivo

Transmisión Historia Objetivos Protagonistas Paneles, investigaciones y taller Recintos Programas Pre Congresos anteriores Galería

VIDEOS RECIENTES

Llaman a docentes evaluar superiores inmediatos

El ministerio de Educación convocó, desde este lunes 23 y hasta el próximo viernes 27 de los corrientes, a los directores de centros educativos, distritales y regionales completar la evaluación de desempeño docente del personal bajo su dependencia que esté pendiente por el instrumento de evaluación del superior. La acción forma parte de la segunda etapa de la Evaluación del Desempeño Docente con el propósito de evaluar en línea a sus superiores inmediatos.



Programa Joven Investigador del IDEICE

Joven Investigador, una iniciativa creada por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), forma parte de un conjunto de programas especiales del instituto, que busca promover y fortalecer una cultura de investigación de calidad en el país, a fin de generar políticas de mejora en el Sistema Educativo.



IDEICE en el Altar de la Patria renueva sus compromisos por una educación de calidad

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como un acto simbólico para conmemorar los logros alcanzados y las lecciones aprendidas en estos diez años de fundación; y para renovar su compromiso con una educación de calidad, para todos. Así, lo expresó su director ejecutivo, el doctor Julio Leonardo Valeirón.

Escudo de armas

República Dominicana




Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa

C/ José Andrés Aybar Castellanos No. 79
La Esperilla, Santo Domingo, D.N.
Tel.: +1 (809) 686-7152
info@ideice.gob.do