Scroll

OAI

DEFINICIÓN

La Oficina de Acceso a la Información (OAI) se crea como un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04, y el Decreto No. 130-05 que aprueba el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas, tanto públicas como privadas, mediante las informaciones solicitadas.

MISIÓN

Garantizar el derecho de los ciudadanos a solicitar y recibir informaciones completas, oportunas y veraces sobre el quehacer de esta institución, cumpliendo así, y promoviendo, los deberes de trasparencia administrativa de la gestión pública, previstos por ley.

VISIÓN

Ser un promotor permanente de la transparencia institucional actuando con honestidad, eficiencia e integridad en cada una de las acciones administrativas, y de servicios de información de carácter público.

El Representante de Acceso a la Información (RAI)

Es el responsable, de tramitar y facilitar las informaciones requeridas, y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

Proceso de Solicitud de Información


  • Completar el formulario de solicitud de información.
  • Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada(o).
  • Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
  • Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega. En caso de no ser el Instituto Dominicano de la Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) la entidad competente para ofrecer la información requerida, la solicitud se refiere a la institución correspondiente. Al solicitante se le informa el curso que ha tomado su solicitud y la institución a la que fue remitida el requerimiento de información.
  • Se le da seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.
SAIP

Formulario de Solicitud de Información Pública

A través de este sistema los ciudadanos pueden realizar sus solicitudes de acceso a la información pública de forma fácil, ágil y desde cualquier punto de la geografía nacional o mundial, salvando con esto los costos de traslado, y acercando por ende el Estado a la sociedad a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación, facilitando el control social, la transparencia, la participación y colaboración ciudadanas.

Responsable de Acceso a la Información (RAI)

Ybernia Matos

849-410-8300

ybernia.matos@oai.gob.do

8:00 a.m. - las 4:00 p.m., de lunes a viernes

Tel.: (809) 686-7152 Ext.: 204

Calle José Andrés Aybar Castellanos No. 79, La Esperilla, Distrito Nacional

Escudo de armas

República Dominicana




Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa

C/ José Andrés Aybar Castellanos No. 79
La Esperilla, Santo Domingo, D.N.
Tel.: +1 (809) 686-7152
info@ideice.gob.do