Cohorte 2025-2026
Criterio | Descripción | Ponderación |
---|---|---|
Pertinencia y relevancia | Grado en que el proyecto responde a necesidades reales del contexto educativo y se vincula con los ejes temáticos de la convocatoria. | 20% |
Claridad en el planteamiento del problema y objetivos | Precisión en la definición del problema, coherencia de los objetivos y alineación con el propósito del estudio. | 15% |
Marco teórico y fundamentación conceptual | Actualidad, solidez y pertinencia de los referentes teóricos que sustentan la investigación. | 10% |
Metodología y diseño de investigación | Rigor metodológico, adecuación de las técnicas de recolección y análisis de datos, y factibilidad del diseño. | 25% |
Impacto esperado y aplicabilidad | Potencial del proyecto para generar conocimiento útil, influir en decisiones educativas o transformar prácticas pedagógicas. | 15% |
Viabilidad y gestión del proyecto | Claridad del cronograma, coherencia del presupuesto, disponibilidad de recursos y capacidades del equipo investigador. | 10% |
Innovación y originalidad | Contribución novedosa al campo de la investigación educativa o propuesta de enfoques innovadores. | 5% |
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