Estructura organizacional, está orientada a informar su relación, dependencia y coordinación, indicando que la misma parte de la Máxima Autoridad Ejecutiva, según lo indica la Ley 200-04.
La Oficina de Acceso a la Información (OAI) se crea como un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04, y el Decreto No. 130-05 que aprueba el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas, tanto públicas como privadas, mediante las informaciones solicitadas.
Garantizar el derecho de los ciudadanos a solicitar y recibir informaciones completas, oportunas y veraces sobre el quehacer de esta institución, cumpliendo así, y promoviendo, los deberes de trasparencia administrativa de la gestión pública, previstos por Ley.
Ser un promotor permanente de la transparencia institucional actuando con honestidad, eficiencia e integridad en cada una de las acciones administrativas, y de servicios de información de carácter público.
Horario: De 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.
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