Scroll

    Convocatoria a participar en el proceso de:COMPARACIÓN DE PRECIOS

    Objetivo:Comparación de precios adquisición de combustible para uso de la institución

    Referencia del proceso:IDEICE-CCC-CP-2024-0001

    El IDEICE comparte estos videos con el objetivo de promover el debate científico, de analizar diversos puntos de vista, y de obtener resultados basados en el pensamiento crítico. En ese sentido, aclaramos que los mismos no son de la autoría de la institución y su contenido, así como cualquier tipo de publicidad, puede que no coincida con la postura y pensamiento oficial del instituto.

    ¿Cuáles son los retos de la educación del siglo XXI? César Coll, catedrático de Psicología Evolutiva ¿Y si los alumnos han perdido el sentido de por qué aprenden lo que aprenden? ¿Y si la escuela ya no les motiva como los aprendizajes que adquieren fuera de las aulas? En este vídeo, el investigador César Coll reflexiona sobre los retos que afrontará la educación presente y futura.

    PUBLICACIONES RECIENTES

    Memoria Institucional 2023



    Ver en línea
    Informe de Evaluación Programa Usaid Leer 2022



    Ver en línea
    Informe de evaluación de impacto a la segunda fase del Programa estrategias prácticas e innovadoras para familias nuevas, integradas y activas (Epifanía)



    Ver en línea
    Importancia de las Cátedras Ciudadanas en la comunidad educativa preuniversitaria de República Dominicana



    Ver en línea

    FRASES Y PERSONAJES

    En la mayoría de las escuelas se dedica demasiado tiempo a la enseñanza de la lectura y la escritura, y se mandan a los niños demasiados deberes, mientras que apenas realizan ejercicios prácticos para completar su formación científica
    Instituto Dominicano de
    Evaluación e
    Investigación
    de la Calidad Educativa - IDEICE
    Av. Francia No. 141
    Gazcue, Santo Domingo, D.N.

    +1 (809) 686-7152
    infoideice.gob.do

    TÉRMINOS DE USO POLÍTICA DE PRIVACIDAD PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

    © 2024. Todos los Derechos Reservados

    República Dominicana