Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

PROGRAMA JOVEN INVESTIGADOR

Descripción

El Programa Joven Investigador (PJI) fue creado en el año 2014 por el IDEICE con la intención de promover un acercamiento de jóvenes universitarios a la investigación educativa. Está dirigido a jóvenes recién egresados de cualquier área académica o carrera. Los participantes del programa tienen la oportunidad de desarrollar una investigación en un tema de su interés relativo al sistema educativo dominicano. En el desarrollo de estas investigaciones, son acompañados por un mentor académico que les sirve de guía durante todo el proceso. Además, reciben formación en temas relativos a educación e investigación educativa.

Objetivos

Objetivo General


Promover y acompañar a una nueva generación de jóvenes dominicanos de diferentes áreas académicas en la investigación científica sobre temas educativos en República Dominicana; contribuyendo así a una mejor comprensión de las realidades del Sistema Educativo Nacional.

Objetivos Específicos


Proveer espacios para la profundización de conocimientos en materia de educación e investigación académica, por medio de la formación de jóvenes en investigación educativa.

Contribuir con la edificación de una mejor comprensión de los temas educativos que se nutra del trabajo académico a través de la investigación en el ámbito educativo.

Versiones

Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE