Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

Descripción

Conoce tu Regional Investigando es una iniciativa para promover la investigación y la evaluación en las regionales de educación. Es impulsada por el Ideice en su misión de gestionar los procesos de evaluación e investigación, y de fomentar la concertación e implementación de políticas de evaluación e investigación de la calidad educativa.

Este programa busca constituirse en una herramienta para dar soporte a la toma de decisiones en el sistema educativo dominicano, a través de información confíable y relevante. Se compone de los siguientes ejes:

Fondo de apoyo a la investigación y evaluación



Se concibe como un apoyo para fomentar el desarrollo de proyectos de evaluación e investigación por parte del personal docente de las regionales, a través de sus distritos y centros educativos, y como herramienta para obtener información que permita promover las líneas de investigación del Ideice:

  • Currículo y logros de aprendizajes en niveles y modalidades.
  • El centro educativo como espacio de investigación, innovación, gestión y liderazgo.
  • Carrera docente: formación, perfiles, competencias.
  • La educación secundaria. Programas y Modalidades. Salidas al mercado.
  • Políticas educativas y programas. Procesos inter y transdisciplinarios. Saberes transversales.

Divulgación



A través del componente de divulgación, el Ideice pondrá a disposición de los gestores, docentes y técnicos de las regionales, un conjunto de datos, indicadores y resultados de evaluaciones e investigaciones, los cuales les serán de utilidad para profundizar acerca de la realidad educativa de su territorio.

Los medios que se utilizarán para la divulgación son: el Centro de Gestión de la Información y Documentación del Ideice y espacios de presentación y socialización de estudios e informaciones producidos en el marco del programa Conoce tu Regional Investigando. Asimismo, se ofrecerá la oportunidad de participar en el Congreso Internacional Ideice y se apoyará la participación en otros congresos nacionales e internacionales.

Objetivos del Programa

Objetivo General



Promover el conocimiento y análisis de la realidad educativa de las diferentes regionales del país, a partir de datos, indicadores y resultados de evaluaciones e investigaciones.

Objetivos Específicos



  1. Fortalecer la cultura de la evaluación y la investigación en las regionales de educación.
  2. Apoyar las investigaciones a través de un fondo destinado a los gestores educativos, técnicos y docentes, que incursionen en los estudios que se realicen a nivel regional, distrital y de centros educativos.
  3. Aportar informaciones confíables de las regionales a los gestores educativos, técnicos y docentes.
  4. Aportar informaciones que permitan monitorear la ejecución de acciones en torno a las 5 líneas de investigación del Ideice.
  5. Mantener actualizada a la comunidad educativa regional de los avances y desafíos de la educación en sus territorios.
  6. Propiciar espacios de presentación de resultados de estudios sobre la situación educativa de las regionales.
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE