Scroll

Descripción

Conoce tu Regional Investigando es una iniciativa para promover la investigación y la evaluación en las regionales de educación. Es impulsada por el IDEICE en su misión de gestionar los procesos de evaluación e investigación, y de fomentar la concertación e implementación de políticas de evaluación e investigación de la calidad educativa.

Este programa busca constituirse en una herramienta para dar soporte a la toma de decisiones en el sistema educativo dominicano, a través de información confiable y relevante. Se compone de los siguientes ejes:

  1. Fondo de apoyo a la investigación y evaluación
    Se concibe como un apoyo para fomentar el desarrollo de proyectos de evaluación e investigación por parte del personal docente de las regionales y como herramienta para obtener información que permita monitorear los avances del modelo "Educación para vivir mejor".
  2. Divulgación
    A través del componente de divulgación, el IDEICE pondrá a disposición de los gestores, docentes y técnicos de las regionales, un conjunto de datos, indicadores y resultados de evaluaciones e investigaciones, los cuales les serán de utilidad para profundizar acerca de la realidad educativa de su territorio.
    Los medios que se utilizarán para la divulgación son: el Centro de Gestión de la Información y Documentación del IDEICE y espacios de presentación y socialización de estudios e informaciones producidos en el marco del programa Conoce tu Regional Investigando. Asimismo, se ofrecerá la oportunidad de participar en el Congreso Internacional IDEICE y se apoyará la participación en otros congresos nacionales e internacionales.

Objetivos

Objetivo General



Promover el conocimiento y análisis de la realidad educativa de las diferentes regionales del país, a partir de datos, indicadores y resultados de evaluaciones e investigaciones.

Objetivos Específicos



  1. Fortalecer la cultura de la evaluación y la investigación en las regionales de educación.
  2. Apoyar las investigaciones a través de un fondo destinado a los gestores educativos, técnicos y docentes, que incursionen en los estudios que se realicen a nivel regional, distrital y de centros educativos.
  3. Aportar informaciones confiables de las regionales a los gestores educativos, técnicos y docentes.
  4. Aportar informaciones que permitan monitorear la ejecución de acciones en torno a los 12 pilares del modelo educativo "Educación para vivir mejor".
  5. Mantener actualizada a la comunidad educativa regional de los avances y desafíos de la educación en sus territorios.
  6. Propiciar espacios de presentación de resultados de estudios sobre la situación educativa de las regionales.
Instituto Dominicano de
Evaluación e
Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE
Av. Francia No. 141
Gazcue, Santo Domingo, D.N.

+1 (809) 686-7152
infoideice.gob.do

TÉRMINOS DE USO POLÍTICA DE PRIVACIDAD PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

© 2022. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana