Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

POLÍTICA EDUCATIVA

Dentro de este apartado se presentan una serie de documentos que han sido trabajados por el instituto y que están relacionados con la gestión y el seguimiento de las políticas educativas, los cuales pueden servir de herramientas en la toma de decisiones para la gestión y el seguimiento en pro de la calidad en la educación.

Notas de Gestión y Política Educativa

Papel de Trabajo No. 3 Abril 2021

Desigualdades en logros de aprendizajes en República Dominicana: Una perspectiva socioeconómica




Ver en línea

Notas de Gestión y Política Educativa

Papel de Trabajo No. 2 Abril 2021

Participación parental en la Escuela




Ver en línea

Notas de Gestión y Política Educativa

Papel de Trabajo No. 1 Abril 2021

Asistencia escolar de adolescentes madres y/o unidas en República Dominicana




Ver en línea

Notas de Gestión y Política Educativa

Boletín No. 2 Abril 2021

Laboratorio de Innovación en Gestión Educativa y Centro de llamadas del IDEICE




Ver en línea

Notas de Gestión y Política Educativa

Boletín No. 1 Abril 2021

Padres y madres delegando la participación en la Escuela




Ver en línea

Notas de Gestión y Política Educativa

De interés No. 1 Abril 2021

Mentalidad de crecimiento Vs. Mentalidad fija en estudiantes dominicanos a partir de las pruebas PISA 2018




Ver en línea

Notas de Gestión y Política Educativa

Procedimiento No. 1 Abril 2021

Procedimiento de implementación de la campaña levantamiento del Currículo impartido al 12 de marzo y continuidad de docencia por medios virtuales COVID-19




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 20, diciembre 2020

Atención a la vulnerabilidad estudiantil: Incentivo a la asistencia escolar




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 19, septiembre 2020

Consideraciones para el Análisis de la Inversión en Políticas de la Primera Infancia en la República Dominicana




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 18, julio 2020

Sistema Educativo Dominicano: Perfil de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria




Ver en línea

Informe de Polí­tica Educativa

No. 17, julio 2020

Estrategia de formación continua centrada en la Escuela




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 16, mayo 2020

¿Se relacionan los resultados de los docentes en la Evaluación de Desempeño Docente con el desempeño académico de sus estudiantes?: Evidencias del Primer Ciclo de la Educación Primaria




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 15, mayo 2020

Serie de Informes sobre Políticas de Primera Infancia #1 Centros Modelo de Educación Inicial CMEI




Ver en línea

Reporte de PISA

No. 3, marzo 2020

El Programa para la Evaluación de los Alumnos (PISA) en República Dominicana: descripción, resultados y perspectivas




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 14, diciembre 2019

La carrera docente en República Dominicana: formación inicial e ingreso




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 13, enero 2019

Composición de las familias y aprendizajes de los estudiantes en el Nivel Primario




Ver en línea

Reporte de ICCS

No. 2, enero 2019

Educación Cívica y Ciudadana en República Dominicana: Comparación de resultados del ICCS 2009-2016




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 12, diciembre 2018

Educación Técnico-Profesional del Nivel Secundario: Características y evolución




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 11, diciembre 2018

Brechas en los Logros de Aprendizajes: Una identificación de variables que podrían esclarecer las diferencias en las calificaciones de Pruebas Nacionales




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 10, diciembre 2018

Aprendiendo el valor de la Educación en la República Dominicana




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 9, agosto 2018

Convivencia escolar, prevalencias y relación con los aprendizajes de los estudiantes de secundaria




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 8, agosto 2017

Consideraciones de base para futuras evaluaciones de la Jornada Escolar Extendida




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 7, julio 2017

Formación de directores escolares en República Dominicana




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 6, junio 2017

Reporte de acoso y violencia escolar en República Dominicana: Visión panorámica con los datos de PISA 2015




Ver en línea

Reporte de PISA

No. 1, marzo 2017

PISA 2015: Una Línea de Base para el Sistema Educativo de República Dominicana




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 5, marzo 2017

IDEICE: 9 años generando conocimiento en el sector educativo




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 4, septiembre 2016

Evaluación de los Aprendizajes en República Dominicana: Oportunidades de investigación con las Pruebas Nacionales y otras pruebas estandarizadas




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 3, agosto 2016

Educación de Adultos: Nivel Secundario de Personas Jóvenes y Adultas (PREPARA)




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 2, julio 2016

Análisis preliminar de la deserción escolar desde el Plan de Educación 2008-2018 e investigaciones recientes




Ver en línea

Informe de Política Educativa

No. 1, noviembre 2015

Dimensionamiento de la población infantil desatendida: identificación de oportunidades




Ver en línea
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE