Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

jueves 28 de noviembre de 2019
3:47:38 PM

Educación técnico profesional, artística, innovación tecnológica, formación dual y formación docente, son los temas de las conferencias magistrales que serán dictadas en el 10.° Congreso

El licenciado Ariel Jiménez, ministro de Economía Planificación y Desarrollo; Frauke Pfaff, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Dominico-Alemana; y el colombiano Alexander Rubio Álvarez, doctor en Educación y Ciencias del Deporte; tendrán a su cargo la disertación de conferencias magistrales.

SANTO DOMINGO.- La educación técnico profesional, educación artística, así como la formación dual y formación docente, serán los temas que se abordarán en las cuatro conferencias magistrales programadas, en el 10.° Congreso Internacional IDEICE 2019, que se desarrollará del 2 al 4 de diciembre de este año, en Santo Domingo.

El Congreso, que este año tiene como lema "El aula: espacio de desarrollo curricular", será inaugurado con la conferencia "El marco de cualificación y el sector educativo pre-universitario: retos y perspectivas", a cargo del ministro de Economía Planificación y Desarrollo, licenciado Ariel Jiménez, el lunes 2, a las 10:00 de la mañana, en el salón Regency, del Hotel Dominican Fiesta, sede de la jornada académica.

Ariel Jiménez, es licenciado en Economía, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, así como maestría en Administración Pública en el Desarrollo Internacional, en Harvard University. Fue viceministro de Políticas de Desarrollo de la Presidencia de la República.

Para el martes 3, está pautada la participación de la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Dominico-Alemana, Frauje Pfaff, con la conferencia "La importancia de la formación dual alemana en las empresas". Su disertación está programada para las 9:00 de la mañana, en el salón Ámbar.

Ese mismo día, también en el salón Ámbar, pero a las 5:00 de la tarde, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) participará en el Congreso con el tema "Liderazgo directivo en Iberoamérica".

La conferencia magistral de cierre del 10.° Congreso Internacional IDEICE será dictada por Alexander Rubio Alvarez, de Colombia. Se titula "Educación somática desde el arte y cuerpo "pedagogía del loto" respirar, pensar, actuar, educando como acto de amor". Está pautada para las 11:00 de la mañana, en el salón Ámbar, el miércoles 4.

Alexander Rubio Alvarez es doctor en Educación y Ciencias del Deporte, de la Universidad de Baja California. Además, es egresado de la maestría en Investigación en Danza, del Instituto Nacional de Bellas Artes CENIDI José Limón.

Es promotor de la "pedagogía del loto", que se basa en respirar, pensar y actuar, como una manera de mejorar la convivencia y educar desde el cuerpo para disfrutar de relaciones armoniosas y de paz.

La apertura del Congreso será el lunes 2, a las 9:00 de la mañana y será presidida por autoridades del Ministerio de Educación, así como del IDEICE, encabezada por su director ejecutivo, doctor Julio Leonardo Valeirón.

El 10.° Congreso incluye en su oferta académica la presentación y análisis de investigaciones, talleres, panel, coloquio y conferencias sobre educación, a cargo de expositores nacionales e internacionales.

De 2010 a la fecha, el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa ha desarrollado 9 Congresos Internacionales, con más de 7 mil representantes de diferentes instituciones y organizaciones del quehacer educativo del país.

El Congreso Internacional IDEICE está concebido como un espacio para la presentación de hallazgos de interés para la comunidad científica, académica, para los hacedores de políticas, sociedad civil y actores del sector educativo.

Además de la difusión, discusión y diálogos sobre los resultados de nuevas investigaciones, el Congreso se constituye en una plataforma para promocionar y concienciar entre los presentes la cultura de valoración de la calidad de la educación, el rigor científico y el compromiso del sistema educativo en evaluar de forma sistemática la situación actual de la educación en nuestro país.

El Congreso Internacional IDEICE procura servir como un encuentro para la producción, discusión y difusión de ideas críticas que contribuyan con el mejoramiento de la escuela dominicana y, en específico, con la calidad de los aprendizajes en los estudiantes de todo el país.

Durante tres días, se socializan y se discuten los hallazgos y propuestas que los diferentes expositores den a conocer durante las conferencias, coloquios, simposios y presentaciones en sesiones temáticas y paneles.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Noviembre de 2019.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE