Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

jueves 02 de diciembre de 2021
1:28:02 PM

Conversatorio sobre la evaluación ERCE en el 12.° Congreso Internacional IDEICE; el ministro de Educación encabezará la actividad

El 12.° Congreso Internacional IDEICE 2021 servirá de escenario para el análisis de los estudios internacionales estandarizados, con especial enfoque en la evaluación del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE).

SANTO DOMINGO.- El 12.° Congreso Internacional IDEICE 2021 servirá de escenario para el análisis de los estudios internacionales estandarizados, con especial enfoque en la evaluación del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE).

El análisis se realizará durante el conversatorio: Enseñanza y desafíos de los estudios internacionales: una mirada reflexiva. Caso ERCE, que será presidido por el doctor Roberto Fulcar, ministro de Educación de la República Dominicana (MINERD).

El Congreso Internacional IDEICE 2021 se realizará en la modalidad virtual, del 1 al 3 de diciembre próximo. El conversatorio esta para este este viernes, a las 9:00 a.m.

Junto al ministro participarán en el conversatorio cinco importantes representantes del quehacer educativo, nacional e internacional.

Formaran parte del conversatorio, el exministro de Educación de Guatemala, doctor Bienvenido Argueta, quien es autor de más de 30 publicaciones en revistas prestigiosas de distintas partes del mundo.

También, el periodista Sixto Moya, de Cuba. Es doctor en Pragmalingüística y profesor e investigador de Pensamiento Exponencial, del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.

De México, el doctor José Humberto Trejo, quien es docente en el programa de Doctorado en Políticas Educativas que desarrolla el Centro Regional de Formación Docente en Investigación Educativa de Tamaulipas. En Chiapas, es investigador asociado del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación; y coordinador de Operación Territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Además del ministro Roberto Fulcar, por República Dominicana participaran en el conversatorio: la doctora Carmen Caraballo, directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE); y Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad Educativa, del MINERD.

Sobre ERCE

La cuarta versión del Estudio Regional Comparativo y Explicativo está orientado a medir los logros de aprendizajes de estudiantes de sistemas educativos de América Latina y el Caribe, explica en su página la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Evaluó las habilidades socioemocionales.

Destaca el organismo que los últimos resultados de la medición corresponden a la evaluación de mayo de 2019, que se aplicó en unas 4 mil escuelas y más de 160 mil estudiantes ubicados en República Dominicana, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y El Salvador. Además, en Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

El Congreso Internacional IDEICE es auspiciado por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa. Está dirigido a diferentes actores del sistema educativo, como son: investigadores, docentes y funcionarios del sector público y privado, estudiantes, consultores, representantes de instituciones sin fines de lucro y hacedores de políticas públicas.

Este año el programa incluye la socialización de los resultados de más de 50 investigaciones en educación, conferencias magistrales, talleres y exhibición de posters.

Los interesados en participar deben formalizar su inscripción registrándose en el enlace habilitado para tale fines (https://ideice.gob.do/congreso) o a través de la página web del Instituto.

El IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación primaria y secundaria.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Diciembre de 2021.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE