Scroll
martes 05 de diciembre de 2023
4:03:42 PM

Canto y música "amenizarán" el 14.º Congreso Internacional Ideice 2023

Coro de la Escuela Primaria Hermanas Mirabal

SANTO DOMINGO.- En el 14.º Congreso Internacional Ideice 2023 hay más que presentaciones de investigaciones, y organización de paneles, coloquio y talleres de distintas áreas de interés de educación. canciones y música se encargarán de amenizar el evento.

El Coro de la Escuela Primaria Hermanas Mirabal es responsable de la actividad artística de la ceremonia de apertura del Congreso.

En el Salón Regency, bajo la dirección de Juan Carlos Reynoso Báez, los 35 niños y niñas que conforman el coro interpretaran varias canciones en las que se incluye, a propósito de la víspera de las fiestas de fin de año, un popurrí navideño.

Esta agrupación ha sido reconocida en reiteradas ocasiones por su talento y buena formación. En los últimos dos años fue premiado en el Festival de Coros Distrito 10-06 y el Festival de Coros Regional 10-06. Además, el Festival Nacional de Coros, donde representaron a la Regional de Educación 10.

Esta agrupación la componen estudiantes con edades entre los 8 y 11 años. Cursan los niveles de tercero y sexto de primaria.

El segundo día del Congreso Internacional Ideice, la actividad artística le corresponde al Cuarteto de la Orquesta Sinfónica Binacional Dominico Venezolana, dirigido por Javier Abi Harb.

La presentación estará a cargo de Marisol Luna y Antonio Aquino; violinista; Ángel Gutiérrez, en la viola; Alejandro Bolívar, en el cello; e Isaac Salas, en el contrabajo.

Sobre el Congreso

El 14.º Congreso Internacional Ideice 2023 está dirigido a investigadores, evaluadores, gestores educativos, técnicos docentes, docentes de aulas y estudiantes de educación. Está programado para realizarse del 6 al 8 de diciembre próximo, en el hotel Dominican Fiesta, en Santo Domingo.

La ceremonia de apertura estará presidido por autoridades del Ministerio de Educación y del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa.

El Ideice tiene como misión contribuir a asegurar la calidad del sistema educativo preuniversitario dominicano a través de evaluaciones e investigaciones educativas.

Es la primera institución del país con carácter técnico dedicada enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación preuniversitaria.

El Congreso Internacional Ideice ya es una tradición en la comunidad educativa del país. Es un escenario donde se socializan investigaciones diversas sobre diferentes temas y áreas de educación. Incluye la presentación de conferencias magistrales, desarrollo de talleres y coloquios, entre otras actividades.

Uno de sus objetivos principales es lograr, a través de la difusión de hallazgos oportunos, la generación de análisis y debates, concienciar sobre la importancia de la instauración de una cultura de investigación como elemento fundamental para lograr una educación de calidad.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Diciembre de 2023.-
Instituto Dominicano de
Evaluación e
Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE
Av. Francia No. 141
Gazcue, Santo Domingo, D.N.

+1 (809) 686-7152
infoideice.gob.do

TÉRMINOS DE USO POLÍTICA DE PRIVACIDAD PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

© 2024. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana