Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

martes 26 de octubre de 2021
11:48:43 AM

Destacados educadores internacionales dictarán conferencias magistrales en Seminario de Investigación Educativa

Sergio Tobón es doctor por la Universidad Complutense de Madrid en Modelos Educativos y Políticas Culturales.

SANTO DOMINGO.- Dos destacados educadores internacionales dictarán sendas conferencias magistrales en el "Seminario de investigación educativa -Innovación, desarrollo integral, competencias y aprendizaje estudiantil: la educación inclusiva y digital-", que se desarrollará este miércoles 27 de octubre.

Se trata del doctor Sergio Tobón, un destacado investigador y docente universitario, de Colombia; y de Pilar Arnaiz, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, y catedrática de Didáctica y Organización Escolar, en la Universidad de Murcia, España.

La intervención del doctor Tobón está pautada luego de la ceremonia de apertura del Seminario, a las 9:40 a.m., con el título: La socioformación: un nuevo modelo para orientar la investigación en Latinoamérica.

Sergio Tobón es doctor por la Universidad Complutense de Madrid en Modelos Educativos y Políticas Culturales. Globalización e Identidad en la Sociedad del Conocimiento. Además, es consultor, autor y coautor de importantes libros sobre diferentes temas de educación e investigación. Actualmente, entre sus múltiples ocupaciones, se desempeña como investigador del Centro Universitario CIFE, de México.

Dra. Pilar Arnaiz, directora del grupo de Investigación Educación Inclusiva: Escuela para todos, de la Universidad de Murcia, España.

La segunda presentación

A las 2:00 de la tarde, el escenario del Seminario le da paso a la disertación especial de la doctora Pilar Arnaiz. Su Conferencia magistral se titula: Cómo llevar a cabo una investigación de diseño mixto: evaluación de las Aulas Abiertas Especializadas.

Pilar Arnaiz posee una vasta experiencia en asuntos de formación e investigación. Es autora y coautora de importantes libros.

Actualmente es directora del grupo de Investigación Educación Inclusiva: Escuela para todos, de la Universidad de Murcia, España.

Sus principales líneas de investigación son: Inclusión y exclusión social y educativa, y autoevaluación de centros desde una perspectiva inclusiva.

Además, mejora educativa y cambio escolar, estrategias metodológicas y organizativas para favorecer una educación inclusiva del alumnado con necesidad especifica de apoyo y compensación educativa.

En la actualidad es directora del grupo de investigación de la Universidad de Murcia denominado "Educación inclusiva: una escuela para todos", donde vienen desarrollando diversas tareas de investigación en ámbitos de la atención a la diversidad.

El "Seminario de investigación educativa -Innovación, desarrollo integral, competencias y aprendizaje estudiantil: la educación inclusiva y digital-", se desarrollará este miércoles 27 de octubre, en la modalidad virtual.

Esta actividad es auspiciada por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y la Regional Educativa 06 de La Vega del Ministerio de Educación.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Octubre de 2021.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE