Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

lunes 11 de octubre de 2021
4:04:05 PM

Encuentro con representantes de Ucrania, Egipto, Birmania y Portugal: IDEICE analiza el impacto de técnicas de evaluación en pandemia

Los investigadores que participarán de este primer encuentro son representantes de Birmania, Ucrania, Egipto y Portugal.

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de analizar la experiencia de otros países con respecto a la modificación de técnicas de aprendizaje debido al impacto del COVID-19, el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) realizará este martes el primer encuentro con destacados expertos internacionales.

La actividad es organizada por el departamento de Evaluación y contará con la participación de Inna Livytska, profesora de investigación de la Universidad Nacional de Kyiv-Mohyla, de Ucrania; y Manal Lotfy Kabesh, profesora asociada de la Sadat Academy, Departamento de Ciencias de la Computación, de Egipto.

De Birmania, también presentará la experiencia en su país, May Pearl, quien es presidente y fundadora de Smile.

Además, y por Portugal, Pedro Martinho, profesor del tercer nivel de la escuela secundaria.

La actividad se realizará en la modalidad virtual y entre los temas que serán analizados se incluye: las características que debe poseer una evaluación de aprendizajes, la valoración de las técnicas de evaluación asumidas producto de los cambios provocados por la pandemia; y las habilidades que miden las evaluaciones.

"En este encuentro se espera obtener respuestas muy importantes sobre la efectividad de las técnicas aplicadas, su alcance en cuanto a medición del desempeño de los estudiantes, las habilidades que permitieron o no medir y cuáles fueron las técnicas que se consideraron las menos efectivas", explicó la encargada del departamento de Evaluación del IDEICE, la profesora Santa Cabrera.

Es parte del programa del encuentro, la socialización de los resultados de lo que se aprendió con la adopción de esas estrategias de evaluación y cómo los estudiantes valoraron el trabajo de evaluación implementado.

El primero de dos encuentros

A este encuentro con representantes de Portugal, Ucrania, Birmania y Egipto, este martes 12; le sigue un segundo con la participación de las investigadoras Eliana Martínez y Marga Delgado, de Argentina; y Germania Félix, de República Dominicana. Además, Danilo de la Cruz, de Perú.

Estos encuentros forman parte de las actividades previas que se han programado con miras a la realización del Congreso Internacional IDEICE 2021, que este año tiene como lema "Cultura de investigación y toma de decisiones".

El departamento de Evaluación del IDEICE tiene la responsabilidad de liderar los procesos de evaluación de diversos programas educativos implementados por el Ministerio de Educación en diferentes niveles y modalidades.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Octubre de 2021.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE