Scroll
miércoles 10 de noviembre de 2021
3:50:36 PM

La directora del IDEICE participa en seminario internacional sobre educación en América Latina y el Caribe

Carmen Caraballo, al centro, en compañía de importantes investigadores de países de la región que, durante tres días, compartirán experiencias y analizarán el presente y futuro de la educación en México, Latinoamérica y el Caribe.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) participa como invitado especial en el Seminario Internacional "La Educación en México, América Latina y el Caribe", que se inició este miércoles 10, en México, auspiciado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La doctora Carmen Caraballo, directora ejecutiva del IDEICE, ostenta la representación del Instituto y del país, en dicho evento.

La actividad, que tiene como sede la ciudad de Oaxaca de Juárez, tiene como objetivo principal "conocer y analizar los principales avances y retos de los sistemas educativos de la región en el marco de las transformaciones sociales de las últimas décadas, así como la gestión de los mismos en el contexto de la pandemia de COVID-19".

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, explicó que una de los propósitos fundamentales de este encuentro académico, que finaliza este viernes 12, es reunir a diferentes Ministerios de Educación, intelectuales y especialistas en educación con la finalidad de promover un diálogo, compartir experiencias, conocimientos y perspectivas que contribuyan a la construcción de un marco integral de comprensión del estado y futuro de la educación.

La directora ejecutiva del IDEICE, doctora Carmen Caraballo figura como invitada especial a este importante encuentro de educación.

El programa de este seminario internacional incluye la disertación de conferencias magistrales que abordaran, entre otros temas: la agenda 2030, el derecho a la educación y la multiculturalidad, las tecnologías de la información y la formación docente, el desarrollo profesional de los docentes en el siglo XXI y la tecnología para la educación a distancia.

También, la globalización y el mundo post-Covid-19, las sociedades multiculturales en México y América Latina, Desafíos de la educación a distancia en una sociedad multicultural, La cuestión indígena en la declaración universal y los pactos de los derechos.

Está prevista la participación de importantes especialistas e investigadores, representantes de El Salvador, Panana, Guatemala, Colombia, Ecuador, Cuba, Perú, Bolivia, Chile y, por supuesto, México.

La sede del evento, que se realiza, tanto en la modalidad presencial, como a distancia, es el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ubicada en la ciudad de Oaxaca.

Unidad de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Noviembre de 2021.-



Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE
Av. Francia No. 141
Gazcue, Santo Domingo, D.N.

Tel.: +1 (809) 686-7152 | infoideice.gob.do

TÉRMINOS DE USO POLÍTICA DE PRIVACIDAD PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

© 2022. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana