Scroll
miércoles 27 de octubre de 2021
4:47:08 PM

Rector de UCATECI afirma que la docencia debe estar fundamentada en la investigación

Reverendo padre Sergio de la Cruz de los Santos, rector de UCATECI.

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), reverendo padre Sergio de la Cruz, llamó a los investigadores, profesores y estudiantes a seguir promoviendo la investigación, que definió como un camino autentico para el desarrollo de la educación en el país.

Externó sus palabras en la ceremonia de apertura del Seminario de Investigación Educativa -Innovación, desarrollo integral, competencias y aprendizaje estudiantil: la educación inclusiva y digital-, que se organizó en virtud de una alianza entre el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) y la Regional Educativa 06 de La Vega del Ministerio de Educación.

"Quiero motivar a nuestros estudiantes, ponentes e investigadores a no desmayar en la tarea de seguir sembrando la semilla de la docencia fundamentada en la investigación. Realmente no hay otro camino", expresó el rector de UCATECI.

Sostuvo que no es necesario hacer una apología de la importancia que representa la investigación para el desarrollo de la educación del país, pero que si hay que reconocer y tener presente que es el camino más autentico que se tiene para revertir los desaciertos en materia educativa.

Calurosa bienvenida

El representante de la Universidad Católica Tecnológico del Cibao inició sus palabras externando su satisfacción por la realización del seminario. Esto así, porque "potencializa la investigación educativa".

Además, agradeció a todos los que, desde diferentes áreas contribuyeron a la realización del Seminario de Investigación Educativa, que incluye en su programa la presentación de 19 ponencias y 2 conferencias magistrales.

"Agradezco sobremanera a los que se han esforzado en la organización de esta actividad: a los ponentes que presentan sus estudios y a los invitados internacionales que, como los conferencistas: doctores Sergio Tobón y Pilar Arnaiz, nos dignifican con su presencia", expresó el rector.

En sus palabras de bienvenida y agradecimiento incluyó de manera especial a la Regional 06 de La Vega, al Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, a los investigadores, profesores y estudiantes de universidades, otras regionales y centros educativos.

Junto al reverendo padre Sergio de la Cruz, presidieron la ceremonia: la directora del IDEICE, Carmen Caraballo; y la directora de la Regional 06 de La Vega, maestra Luz del Alba Luciano.

El seminario se inició a las 9:00 de la mañana con un programa que se extiende hasta las 5:00 de la tarde. Se realizó en la en la modalidad virtual.

Su objetivo principal, además de contribuir con el desarrollo de una cultura de investigación en la región del Cibao, es difundir los resultados de investigaciones como elementos fundamentales "para la definición de políticas educativas y el desarrollo de proyectos y programas que promuevan aprendizaje significativo en ambientes estimulantes e inclusivos".

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Octubre de 2021.-


Instituto Dominicano de
Evaluación e
Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE
Av. Francia No. 141
Gazcue, Santo Domingo, D.N.

+1 (809) 686-7152
infoideice.gob.do

TÉRMINOS DE USO POLÍTICA DE PRIVACIDAD PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

© 2022. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana