Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

lunes 05 de febrero de 2018
7:17:00 PM

El director de IDEICE llamó a conmemorar el Mes de la Patria trabajando con seriedad y transparencia para cumplir con los ideales de los patricios

Julio Leonardo Valeirón Ureña, director ejecutivo del IDEICE, mientras se dirige a los presentes en el Altar de la Patria durante el acto de ofrenda floral conmemorando el mes de la Patria.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como homenaje a los Padres de la Patria y a todos los héroes y heroínas que contribuyeron con la independencia nacional.

La ceremonia, que forma parte de los actos conmemorativos del Mes de la Patria, fue encabezada por el director ejecutivo del IDEICE, doctor Julio Leonardo Valeirón, y contó con la asistencia de servidores de las distintas áreas de la institución.

Con el acompañamiento de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, desfilaron los servidores hasta el Altar de la Patria, portando las banderas nacional e institucional.

Ya en el Altar de la Patria, y con gran solemnidad, se depositó la ofrenda de rosas, claveles, lirios y crisantemos, de color: blanco, azul, rojo y amarillo. Luego, como lo establece el protocolo, se entonaron las notas del Himno Nacional.

A seguidas, el doctor Valeirón se dirigió a los servidores, destacando lo significativo de la conmemoración, más allá de la ofrenda floral y el acto de este día.

“De nuevo hacemos acto de presencia ante este Altar de la Patria, símbolo de las luchas independentistas de 1844; y más aún, de los sueños y luchas permanentes por la construcción de mejor país, de una mejor sociedad dominicana”, dijo.

Llamó a los servidores del IDEICE a rendirle homenaje permanente a los Padres de la Patria, trabajando con honestidad y aportando para lograr una buena educación para todos los dominicanos.

“Como Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, del Ministerio de Educación; como servidores públicos que somos, debemos ser ejemplo de seriedad y transparencia en el uso de los fondos públicos que se nos asignan; de poner toda nuestra inteligencia y nuestra pasión en la construcción de una escuela dominicana de calidad, donde todos nuestros niños, niñas, jóvenes adolescentes y personas adultas aprendan, se desarrollen y continúen desarrollándose como hombres y mujeres con las competencias necesarias para la construcción de una escuela y una sociedad participativa y democrática, laboriosa, ecológica y éticamente responsable”, expresó el funcionario.

puntero

Momento en el desfilan los integrantes del IDEICE, encabezados por el director ejecutivo, retirándose del Altar de la Patria.
Momento en el finaliza el acto de ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Julio Valeirón, director ejecutivo, durante el desarrollo del acto de ofrenda floral en el Altar de la Patria. Le acompañan, a la izquierda, Alexandra Elizo; a la derecha Massiel Cohén y Dilcia Armesto.
Vista panorámica en el Altar de la Patria durante el acto de ofrenda floral.
Momento en el que inició el acto de la ofrenda floral, encabezan integrantes del IDEICE con la bandera institucional.

Afirmo que un país se hace nuevo y fuerte desde todos los espacios y territorios del accionar de sus ciudadanos y ciudadanas.  "En todos ellos, enarbolando la bandera de la dignidad y el decoro; del respeto a la vida en todas sus manifestaciones; del ejercicio responsable de la lucha por los derechos sagrados, como también del cumplimiento igual de sagrados de los deberes ciudadanos", agregó.

Invitó a rejuvenecer los ideales de los gestores de la independencia nacional. "Así como reposan los restos mortales de quienes se constituyeron en los principales líderes de la lucha por la independencia del 1844, también nacen día a día los sueños de la permanencia de su continuidad y profundización en las nuevas generaciones", agregó el director ejecutivo del IDEICE.

¡Que vivan en nuestra conciencia y en nuestras acciones nuestros héroes del 1844! ¡Que viva la República Dominicana!, exclamó el doctor Julio Leonardo Valeirón.

Después de escuchar palabras de recordación y agradecimiento a los Padres de la Padre, de parte del doctor Julio Leonardo Valeirón, se inició el desfile de salida, con igual solemnidad, y acompañados de una melodía entonada por la Banda de Música de los Bomberos.

Con esta ceremonia, el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa se suma a los actos conmemorativos del Mes de la Patria, que se inició el 26 de enero con la conmemoración de los 205 años del nacimiento del fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte; y que culmina con la celebración de los 174 aniversario de la Independencia Nacional. 

Los actos conmemorativos del Mes de la Patria son coordinados por la Comisión Permanente de Efemérides Patria.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Febrero de 2018.-

Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE