Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

viernes 09 de marzo de 2018
4:26:02 PM

Representante de PNUD dice convenio con IDEICE ha impactado de manera trascendental en el sector educativo de RD

Lorenzo Jiménez de Luis, mientras pondera los resultados del convenio firmado.

SANTO DOMINGO.- El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, ponderó los resultados del convenio firmado por la organización con el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), y calificó como trascendental su impacto en el sector educativo de República Dominicana.

Lorenzo Jiménez de Luis, hizo la afirmación en el discurso de bienvenida que pronunció en la ceremonia donde se anunció la conclusión del convenio "Fortalecimiento institucional y operativo del IDEICE con miras a contribuir a la mejora de la evaluación e investigación de la calidad educativa", suscrito en 2013 con la institución descentralizada del Ministerio de Educación.

"El impacto del proyecto en el sector educativo ha sido trascendental porque busca evaluar y fortalecer la inversión social en educación sobre la base del impacto de la política educativa", destacó Jiménez de Luis.

Gracias a este convenio, según el representante residente del PNUD, se "ha logrado aumentar la base del conocimiento y las evidencias existentes sobre la calidad de la educación en República Dominicana, factor clave tanto en lo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo como para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente con el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad".

Algunas de las publicaciones del IDEICE.

De manera especial, citó las 29 investigaciones que realizó IDEICE, de cara a lo pactado en el convenio, y que versaron sobre temas, que definió como "neurálgicos" del sector educativo.

Sostuvo que el reto es asegurar que los resultados de esas investigaciones sean utilizados como insumo para la formulación de políticas públicas en el sector educativo, revisar y mejorar las que ya existen.

La actividad, que se realizó en el Salón de Cristal de Naciones Unidas, fue presidida, además de Jiménez de Luis; por el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, doctor Julio Leonardo Valeirón Ureña, quien también se dirigió a los presentes: representantes del quehacer educativo, y responsables de programas especiales, tanto de dependencias oficiales, como de instituciones no gubernamentales.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Marzo de 2018.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE