Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

viernes 19 de agosto de 2022
3:28:19 PM

Ideice y Unibe trabajaran en proyectos de investigación en educación

Las doctoras Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe; y Carmen Caraballo, directora ejecutiva del Ideice.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) y la Universidad Iberoamericana (Unibe), desarrollaran de manera conjunta trabajos técnicos de proyectos de investigación en educación, gracias a la firma de un acuerdo académico de colaboración.

El convenio, suscrito por las doctoras Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe; y Carmen Caraballo, directora ejecutiva del Ideice, abarca las áreas de diseño de investigaciones, análisis de los datos de estudios y la redacción y publicación de artículos en revistas nacionales e internacionales.

Las dos instituciones, de cara a este acuerdo, también participarán en eventos académicos para la socialización de las investigaciones.

Previo a la firma del acuerdo las representantes de las instituciones se refirieron a su alcance y coincidieron en valorarlo como positivo, dado los beneficios que se esperan conseguir con ello.

El convenio abarca las áreas de diseño de investigaciones, análisis de los datos de estudios y la redacción y publicación de artículos en revistas nacionales e internacionales.

Una misión que se fortalece

La directora ejecutiva del Ideice afirmó que la misión del instituto, de evaluar e investigar el sistema educativo y aportar evidencias científicas para la toma de decisiones de políticas educativas, será fortalecida con este acuerdo. "En Ideice necesitamos de ese capital humano especializado de Unibe, y la universidad necesita de una base de datos enorme que sabemos sabrá aprovechar para generar nuevos estudios que a su vez impactará en los nuevos campos de investigación que desarrollaran en el marco de este convenio", agregó Carmen Caraballo.

Saludó la receptividad de colaboración de Unibe, en la persona de su rectora, la doctora Odile Camilo Vincent, de sumarse a iniciativas como esta para el fortalecimiento de la investigación.

Mientras que Camilo Vincent, definió el acuerdo de Unibe con el Ideice como una alianza natural que compromete a ambas instituciones en principios y valores. "Personalmente llevamos anhelos fundamentados en saber que en este país hay mucho potencial y mucha capacidad para que nuestro sistema educativo continúe fortaleciendose. Por eso, celebramos este acuerdo", sostuvo en sus palabras de bienvenida, en el Salón de Rectoría de la universidad, donde se realizó la actividad.

Afirmó que Unibe pondera la firma del acuerdo porque este permitirá aprovechar los datos disponibles en el Ideice para la investigación y abrir nuevas líneas que potencien el aporte a la formulación de políticas públicas y programas basados en evidencias.

Definió el acto de la firma del acuerdo como "una reunión entre amigos, amigas y colegas de muchos años en esfuerzo gracias a los espacioes en los que han convergido para contribuir al fortalecimiento de la educación dominicana".

Al centro, las directivas de Unibe e Ideice. Les acompañan autoridades de ambas instituciones. De izquierda a derecha José Martín Morillo, Loraine Amell Bogaert, Laura Sánchez, Ginia Montes de Oca, Magda Pepén, Julián Álvarez y Rudis Correa Domínguez.

Destacó que este convenio se materializa ahora cuando en este año Unibe cumple su 40 aniversario de fundación e indicó que una revisión de sus metas y logros les permite valorar su capacidad de investigación y divulgación, además de fortalecer la creación de sinergia. "Nosotros creemos en que el modelo cuádruple, donde se une la academia, el Estado, el sector privado y las comunidades trabajando juntos, nos permite empujar metas de las agendas que tenemos en conjunto", apuntó la rectora.

Durante la actividad, también hablaron la doctora Laura Sánchez, directora del Laboratorio de Neurocognición y Psicología (Neurolab) de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de Unibe; y Ginia Montes de Oca, encargada de Investigación del Ideice. Ambas externaron su parecer sobre la diversidad de tareas que se podrán completar gracias al convenio.

En el acto de la firma de convenio participaron otros funcionarios de las dos instituciones. Estos fueron: Loraine Amell Bogaert, vicerrectora de Internacionalización y Vinculación; José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional; Jeimie Reyes, gerente de Comunicación y Protocolo; y Marien de Moya, encargada de Vinculación.

Por el Ideice, asistieron Julián Álvarez, Magda Pepén y Rudis Correa Domínguez, encargados de Divulgación Científica, Operaciones y de la División Jurídica, respectivamente.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Agosto de 2022.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE