Scroll
jueves 24 de junio de 2021
8:21:22 AM

El ministro de Educación dictará una conferencia sobre el rol de la investigación en acto por el aniversario de fundación del IDEICE

El ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, será el orador principal del acto de conmemoración del aniversario de fundación del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, será el orador principal del acto de conmemoración del aniversario de fundación del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

Dictará la conferencia titulada "El lugar de la investigación en el modelo educativo: Educación para vivir mejor".

La actividad se realizará bajo la modalidad virtual, a las 10:00 de la mañana, este jueves 24 de junio, por la plataforma Teams.

De manera reiterativa el ministro ha externado que la investigación ocupa un lugar preponderante en los planes de su gestión frente al ministerio para el fortalecimiento de la calidad de la educación en el país, destacó la directora ejecutiva interina, la viceministra Ligia Jeannette Pérez Peña, quien ponderó la participación del doctor Fulcar.

Por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, además de la viceministra Pérez Peña, también tendrán una participación especial durante el acto de aniversario la subdirectora ejecutiva, Carmen Caraballo.

El auditorio del acto de aniversario estará compuesto por importantes funcionarios del Ministerio de Educación, como: los viceministros, los titulares de las instituciones descentralizadas, los directores regionales y distritales, así como los directores de las áreas generales. Además, los servidores del IDEICE.

El Instituto modificó las actividades presenciales que estaban incluidas en su programa conmemorativo del aniversario en correspondencia con las medidas para la prevención de la pandemia de la COVID-19, establecidas por el gobierno. De ahí, que esta importante actividad se realice en forma virtual.

IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos para la mejora continua del Sistema Educativo Dominicano. Fue instituida mediante la Ordenanza 03-2008, el 25 de junio de 2008.

Unidad de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Junio de 2021.-



Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE
Calle José Andrés
Aybar Castellanos No. 79
La Esperilla, Santo Domingo, D.N.

Tel.: +1 (809) 686-7152 | infoideice.gob.do

TÉRMINOS DE USO POLÍTICA DE PRIVACIDAD PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

© 2021. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana