Scroll
martes 21 de junio de 2022
1:34:57 PM

Ideice inicia las actividades conmemorativas de su 14.º aniversario de fundación

La directora ejecutiva, Carmen Caraballo, encabezó la ceremonia.

SANTO DOMINGO.- Una solemne ceremonia de homenaje a los Padres de la Patria, con el enhestamiento de la bandera nacional, marcó el inicio de las actividades conmemorativas del 14.º aniversario de fundación del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice).

Para la ocasión fue preparada la explanada frontal. allí, desde muy temprano se formaron los servidores. En frente, la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, lo acompañaba.

Justo al pie de las astas, tres agentes: uno del Ejercito, otro de la Armada, y el tercero de la Policía Nacional, portaban las banderas: nacional, la del Ministerio de Educación y, por supuesto, la del Ideice. En silencio, esperaban el aviso del tiempo exacto para iniciar el acto de banderas, como se conoce de manera oficial la ceremonia.

Cuando llegó la hora, las 8:00 am en punto. Se escuchó fuerte y claro la palabra ¡atención!, De inmediato, se inició el acto.

Representantes del Ejercito Nacional, La Armada y la Policía Nacional, previo al izamiento de las banderas.

Al compás de la interpretación solemne e impecable del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música, dirigida por el mayor Samuel Sánchez Severino, se izaron las tres banderas que, una vez arriba y al compás de la brisa, parecían "bailar" en el aire.

Con la frase "posición anterior" terminó ese gran y breve acto del izamiento de las banderas. Entonces, la Banda de Música interpretó la canción Por Amor, del maestro Rafael Solano. A seguidas, la directora ejecutiva del Ideice, habló del significado de la ceremonia.

"Este sencillo acto tiene un significado muy grande y especial. Cantando nuestro Himno Nacional, juntos, y aquí, estamos dando muestra de respeto y compromiso de trabajar por el desarrollo del país", afirmó Carmen Caraballo.

La Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional.

Sostuvo que esta actividad es un recordatorio de que todos, sin excepción, podemos contribuir a labrar un país próspero para todos, como lo pensaron nuestros Padres de la Patria.

Explicó que el Ideice tiene un programa especial que incluye varias actividades para celebrar su aniversario y que no es casual que el homenaje a la Patria, a la bandera nacional, fuera el primero de ellos.

"Nosotros, que tenemos el altísimo privilegio de aportar para la consecución de una educación de calidad, estamos llamado a homenajear todos los días a nuestros héroes y heroínas, trabajando con ahínco", expresó la directora ejecutiva.

Nosotros, que tenemos el altísimo privilegio de aportar para la consecución de una educación de calidad, estamos llamados a homenajear todos los días a nuestros héroes y heroínas, trabajando con ahínco.

Llamó a los servidores a que, guiados por los valores que promueve el instituto: compromiso, veracidad y pluralidad, asuman la misión de contribuir a asegurar la calidad del sistema educativo preuniversitario, a través de las evaluaciones e investigaciones; como una tarea diaria hecha con entusiasmo y siempre como respuesta a una gestión apoyada en la transparencia.

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa es una institución descentralizada, adscrita al Ministerio de Educación. Fue instituido en 2008, el 25 de junio, mediante la Ordenanza No. 03-2008.

Se define como la primera institución del país, con carácter técnico que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación preuniversitaria.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Junio de 2022.-



Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE
Av. Francia No. 141
Gazcue, Santo Domingo, D.N.

Tel.: +1 (809) 686-7152 | infoideice.gob.do

TÉRMINOS DE USO POLÍTICA DE PRIVACIDAD PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

© 2022. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana