Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

martes 23 de julio de 2019
8:28:29 AM

Empleados del IDEICE votan para elegir a los nuevos miembros de la Comisión de Ética Pública del Instituto

Los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública del IDEICE junto a los técnicos de la DIGEIG: Gerald Medina y Victor Cordero.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) eligió a los nuevos miembros de su Comisión de Ética Pública (CEP) para el período 2019-2021.

El proceso de votación electrónica fue supervisado por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Previo al sufragio, el subdirector ejecutivo del Instituto, doctor Julio César Mejía, les habló a los empleados sobre el significado e importancia de la CEP en el fortalecimiento de una gestión administrativa responsable.

Expresó que la CEP es un "brazo" de apoyo en el desarrollo de una gestión ética y transparente.

El subdirector ejecutivo del IDEICE, doctor Julio César Mejía, subdirector general del IDEICE, al momento de votar.

Mejía, quien representó al doctor Julio Leonardo Valeirón, director ejecutivo, exhortó a los servidores del IDICE a votar de forma conscientes y que se corresponda con una acción que fortalezca a la Institución y, con esto, al sistema educativo.

Recomendó que, además de la vocación de servicio, al momento de votar debían valorar de los nuevos miembros de la Comisión de Ética Pública, su perfil moral y conciencia del bien hacer.

"Nosotros somos responsables de contribuir con la calidad del sistema educativo dominicano y es lo que significa el bien hacer", afirmó el doctor Julio César Mejía, antes de votar para elegir la nueva CEP del IDEICE.

Proceso de verificación durante la votación.

Alexandra Elizo Valerio, directora de Recursos Humanos, en el proceso de votación.

A seguidas, los empleados procedieron a votar, mediante sistema electrónico a los nuevos miembros del CEP.

La lista de los servidores que fueron escogidos para formar parte del organismo, en el período 2019-2021, la encabezan: Ruth Azcona, Gregori Santo, José de la Rocha, Francisco Javier Martínez, Manuel A. Galva, Lisselotte Segura e Ibernia Matos Fernández, de acuerdo a los datos preliminares de la comisión electoral. También, Elaine Martes Simé, Milly Grullón y Ana Rodríguez.

La comisión electoral que coordinó el proceso fue presidida por Luis Alba, coordinador de Datos de la Institución; junto a Santa Cabrera, técnica docente nacional; e Ibernia Matos Fernández, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información, OAI.

Frank Batista, empleado del departamento de Transportación.

Jennifer Moreno, de la Dirección de Recursos Humanos.

Mientras que, por la DIGEIG, y en calidad de supervisores, participaron los técnicos: Gerald Medina y Víctor Cordero, respectivamente.

La organización interna del proceso fue un trabajo conjunto del área de Recursos Humanos, representada por su directora, licenciada Alexandra Elizo; y la Comisión de Ética Pública vigente, que preside la licenciada Ybernia Matos Fernández.

El proceso de votación se realizó de 10:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde, en el salón de eventos de la entidad. El 90 por ciento de los empleados participó para escoger a los nuevos miembros de la CEP.

Ybernia Matos Fernández, mientras ofrecía los resultados preliminares de la votación.

Con este proceso eleccionario, el IDEICE le da cumplimiento del Reglamento 143-17, sobre ética y transparencia del Estado; el decreto 486-112 que crea la DIGEIG, que plantea la conformación de las Comisiones de Ética Pública (CEP) en instituciones estatales, con el objetivo de "fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución a la que pertenezcan".

Así mismo, a la Resolución 1-2019 de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) que ratifica la conformación y el funcionamiento de los referidos organismos como promotores del apego ético y "asesor en la toma de decisiones y en la disposición de procedimientos y normativas que contribuyan a crear un ambiente de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportunas a la ciudadanía".

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Julio de 2019.-



Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE