Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

viernes 18 de agosto de 2017
9:38:25 AM

IDEICE juramenta Comisión de Ética Pública

Momento en el que Valeirón recibe de manos de la encargada de la OAI el certificado de elección de la Comisión de Ética Pública.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) juramentó su Comisión de Ética Pública (CEP).

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) le otorgó el certificado de validación número CEP 2017-012, por haber cumplido satisfactoriamente con la conformación de su Comisión de Ética Pública.

La ceremonia fue encabezada por el director ejecutivo de IDEICE, doctor Julio Leonardo Valeirón, quien les tomó el juramento a los miembros del CEP.

La Comisión de Ética Pública del IDEICE, para el período 2017-2019, la integran: Elaine Martes Simé, coordinadora general; así como, Dilcia Dolores Armesto Núñez, Miguel Frías Méndez, y Jennifer Moreno, coordinadores operativos para las áreas de educación, controles administrativos y ética, respectivamente.

Momento en el que el director ejecutivo del IDEICE, Julio Valeirón, juramenta a los integrantes de la Comisión de Ética.

También forman parte de la CEP, Ybernia Matos, secretaria; Lisselotte Segura, suplente de la coordinadora general, y Ana Rodríguez, suplente de la secretaria. Además, José Emilio de la Rocha, Arles Cruz, y Luis Emilio Segura, estos últimos con la función de asesoría y apoyo a las áreas de trabajo señaladas.

Previo a la juramentación, en su discurso, el doctor Valeirón ponderó la importancia de la Comisión de Ética y anunció que, desde ya, el CEP de la institución cuenta con el apoyo irrestricto en todas tareas que se definen en sus funciones.

"Uno maneja recursos que son públicos, pero sobretodo, uno es un servidor público y como tal, se debe a toda una comunidad y al país, que son quienes aportan los recursos para que nosotros hagamos ese trabajo y lo hagamos apegados a una serie de criterios y principios. Hay que ser eficientes y muy transparentes", expresó Valeirón frente a los miembros del CEP y los demás servidores del IDEICE, que asistieron al acto.

Dijo que es un gran compromiso y responsabilidad que tiene el equipo que integra la Comisión de Ética Pública del IDEICE, porque no solo tiene la tarea de velar porque en cada una de las acciones administrativa se cumplan los principios éticos, sino modelar con el ejemplo, para contribuir y promover a crear un ambiente de integridad y transparencia en la institución.

El director ejecutivo del IDEICE, Julio Valeirón, mientras se dirige a los integrantes de la Comisión de Ética con motivo de la elección de los mismos.

"Ustedes, en primer lugar, y luego el resto; para mostrar así, que es posible tener un servicio público de calidad, apegado a esos principios éticos", agregó.

El funcionario también destacó el esfuerzo que desde el Gobierno se ha estado haciendo para transparentar los servicios públicos. Recordó la creación, en 2005, de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción.

De su lado, la coordinadora Elaine Martes, habló en nombre de los miembros de la Comisión de Ética Pública, y le pidió colaboración a todos los servidores del IDEICE.

"El trabajo que hemos asumido en la Comisión de Ética nos obliga a empoderarnos del título de servidor público que cumple con sus preceptos y deberes. Nosotros no podemos solos, y por eso los invitamos a transformar lo que vemos y sabemos que no es correcto, sea esto por desconocimiento u omisión", reiteró.

Explicó que la Comisión de Ética Pública tiene como objeto fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución, promover su apego a la ética, asesorar en la toma de decisiones y medidas institucionales; así como sobre normas de integridad.

Además, es deber de la CEP: asesorar en la procedimientos y normativas que contribuyan a crear un ambiente de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía.

Integrantes de la Comisión de Ética luego de ser juramentados.

La juramentación del CEP se realizó en la recepción del IDEICE, con la participación de todos los servidores de la institución.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora de Recursos Humanos, licenciada Alexandra Elizo, quien exhortó a los miembros de la Comisión de Ética y a todo el personal, trabajar apegados a la ética para el buen funcionamiento de la institución, a través del desarrollo de una cultura organizacional de ética y transparencia.

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) es un órgano público descentralizado, adscrito al Ministerio de Estado de Educación, que tiene a su cargo la gestión de la evaluación y la investigación de la calidad educativa.

Es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación primaria y secundaria en el país.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Agosto de 2017.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE