Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

miércoles 16 de febrero de 2022
10:50:55 AM

Carmen Caraballo: "Es un alto honor que el edificio del IDEICE se llame Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez"

Edificio Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez, sede del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa - IDEICE

SANTO DOMINGO.- La doctora Carmen Caraballo afirmó que en el Instituto de Investigación y Evaluación de la Calidad Educativa (IDEICE) el regocijo está presente porque el edificio que lo alberga se denomina "Profesora Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez", en homenaje a la insigne educadora.

Al pronunciar las palabras de bienvenida del acto de inauguración de la sede del IDEICE, que fue encabezado por el presidente Luis Abinader; y el ministro de Educación, Roberto Fulcar; la funcionaria recordó el interés de la extinta maestra Ivelisse por la calidad educativa.

Es un "alto honor que se nos confiere que nuestra sede lleve el nombre de una maestra eterna, que vivió toda su vida preocupada, dedicada y entusiasmada por la educación de calidad", expresó Caraballo, en la actividad que contó con la asistencia de destacados representantes de instituciones y organizaciones del quehacer educativo.

Sostuvo que la calidad de la educación que siempre le preocupó a la maestra Prats-Ramírez de Pérez, ha sido y continúa siendo un reto para los sistemas educativos de los países a nivel global.

La actividad, que se desarrolló en la explanada frontal de la sede del IDEICE, ubicada en la avenida Francia 141, contó con la asistencia de familiares de la profesora Prats-Ramírez de Pérez.

Entre los familiares se encontraban: los hijos Carlos Eduardo, Consuelo, Ivelisse y Rosa María Guerrero Prats-Ramírez. Además, los nietos: Briam Guerrero, Carlos Eduardo, Stephanie Mahfoud, Massiel Henríquez, Jorge Luis Henríquez y Ernesto Miguel Pérez Chalas.

También, de parte de la familia de doña Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez, participaron en la ceremonia de homenaje a la profesora: Milkin Dahiana Acosta, Francis Mallol, José Miguel Salvador, Gabriela Orero de Henríquez y Patricia Chalas.

La profesora Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez obtuvo la licenciatura en educación, en el año 1964. Aquí, su desempeño le mereció ocupar importantes cargos. Fue docente y responsable de las Cátedras de Didáctica General y Pedagogía; directora de Pedagogía, y también: vicedecana y decana de la Facultad de Humanidades.

En 1970, Doña Yvelisse se convirtió en la primera presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En el período 1989-1992, quien fuera una eterna abanderada de las ideas de Eugenio de Hostos, fue ministra de Educación.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Febrero de 2022.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE