Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

miércoles 28 de septiembre de 2022
10:00:01 AM

El Ideice participa en el Foro América Abierta 2022

Autoridades del Ideice. Desde la izquierda Magda Pepén, Eliseo Reyes Pérez y Carmen Caraballo.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) participa en el Foro "América Abierta 2022", que se inauguró este lunes 26 con la intervención del presidente de la República, Luis Abinader.

El evento, que por primera vez se celebra en el país, es coordinado por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch, quien también tuvo una participación especial en el evento.

En la ceremonia de apertura del foro el Ideice fue representado por la directora ejecutiva, Carmen Caraballo; y delegados de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) del instituto, como son: Magda Pepén, encargada del departamento de Operaciones; y Eliseo Reyes Pérez, responsable de la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI).

Entre los invitados especiales se encontraban: Sanjay Pradhan, director ejecutivo de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), del Banco Mundial, quien inició el primer panel de la jornada "América Abierta 2022", junto a María Fernanda Trigo, directora del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA; Anabel Cruz, copresidenta de Sociedad Civil del Comité Directivo de la Alianza para el Gobierno Abierto; Arturo López Valerio, presidente de la Cámara TIC; y Fabrizio Scrollini, director ejecutivo de la Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos (ILDA).

Además, Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); Ángel Hernández, ministro de Educación; y Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía.

Asimismo, Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana; Aracelis Azuara, representante de la OEA; Johnny Walsh, subadministrador adjunto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Catalina Wagner Olmedo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y otros miembros de organismos internacionales y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Alcance del encuentro

Este encuentro, que finaliza este viernes 29 de septiembre, según explicaron sus organizadores, será un escenario donde representantes de la sociedad civil, academias, sector privado y gobierno intercambiaran ideas, crearan alianzas y buscaran soluciones "para una región más abierta, participativa e inclusiva".

Los temas en los que trabajaran son: transparencia, integridad, prevención y lucha contra la corrupción, protección de derechos y libertades, gobernanza democrática. Todos giran en torno a los pilares: Gobernanza Democrática, Datos e innovación Digital, Anticorrupción y Sustentabilidad.

Participan más de 230 delegados internacionales y más de 200 representantes de entidades estatales y de la sociedad civil, y la sede está en el hotel El Embajador.

El Ideice, a través de sus representantes participará en las sesiones de trabajo que se desarrollaran hasta este viernes.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Septiembre de 2022.-.-.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE