Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

viernes 16 de diciembre de 2022
11:38:25 AM

Ideice socializa con los servidores los logros institucionales y las metas de 2023

La directora ejecutiva del Ideice, Carmen Caraballo, al momento de dirigirse a los empleados del instituto.

SANTO DOMINGO.- Los servidores del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) conocieron los principales logros que la institución sumó en este año 2022, conforme a las metas planteadas en su Plan Estratégico Institucional y Plan Operativo Anual, y otros indicadores de gestión de distintas instancias gubernamentales.

Durante un acto encabezado por la directora ejecutiva del instituto, doctora Carmen Caraballo, así como los representantes de las áreas misionales, de planificación, recursos humanos y de administrativo y financiero; se hizo un repaso de las principales actividades realizadas por el Ideice.

La formulación oportuna del Plan Estratégico Institucional 2022-2025 fue determinante para definir las prioridades del instituto en cuanto a su misión de cara a la calidad del sistema educativo preuniversitario, y de fortalecimiento institucional, destacó Caraballo. "Por eso, la institución pudo redefinir su misión y visión, y adoptar como valores: compromiso, veracidad y pluralidad", agregó.

En sus palabras de bienvenida, Carmen Caraballo les agradeció a los servidores de todas las áreas el empeño que mostraron durante todo el año en cada una de las tareas propias de sus respectivos cargos, así como en los casos de trabajos extraordinarios que asumieron. "Los logros que el Ideice exhibe hoy se construyeron con ustedes y las metas que esperamos materializar se harán gracias a ustedes también", sostuvo la directora del Ideice.

A las palabras de la doctora Carmen Caraballo le siguió la presentación general de los logros y metas del instituto. La socialización estuvo a cargo de Oliver Fernando Casado, del departamento de Planificación y Desarrollo.

A nombre del departamento de Planificación y Desarrollo, el analista Oliver Fernando Casado presentó el resumen de los logros del Ideice.

Casado, además de repasar los objetivos planteados en el Plan Estratégico Institucional y Plan Operativo Anual, se refirió a la importancia de la adquisición de un edificio propio que, además de suponer un ahorro económico, cumple con la disposición de espacios adecuados para que se realicen los trabajos de los servidores acorde con su naturaleza y funciones.

En lo que respecta a las áreas misionales valoró como positivo el avance de las 14 investigaciones asumidas por el instituto, la materialización del Programa para la Evaluación de Estudiantes Internacionales (PISA, por sus siglas en inglés), el seguimiento a programas de evaluación de distintas instancias, incluidas del Ministerio de Educación.

Como una iniciativa novedosa presentó los avances del programa "Conoce tu Regional Investigando", que en este año está en fase piloto y que en 2023 abarcará a todas las regionales de Educación.

Además, los trabajos realizados a través del departamento de Divulgación Científica como fue la realización del Congreso Internacional IDEICE 2022, que incluyó la disertación de conferencias magistrales, a cargo de expertos nacionales e internacionales, la presentación de resultados de más de 60 investigaciones, un conversatorio y siete talleres.

Divulgación Científica también realizó el segundo Seminario de Investigación Educativa, titulado "El currículo y los actores educativos del siglo XXI: rol, retos y oportunidades", junto a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y las Regionales 01 de Barahona y 18 de Bahoruco.

Como logros del Ideice en este año 2022, el departamento de Planificación y Desarrollo citó, además, los convenios nacionales e internacionales firmados por el instituto con miras a fortalecimiento de una cultura de investigación en educación.

Entre los acuerdos se encuentran los suscritos con el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, con el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, y la Universidad Iberoamericana (Unibe)

También, con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, y las asociaciones de universidades e institutos de educación superior.

Al centro, la empleada Dilcia Armesto exhibe su certificado de reconocimiento por sus años de servicio en el Ideice. La entrega la hicieron la doctora Carmen Caraballo y el encargado de Recursos Humanos, Wilson Quezada Milano.

A nivel internacional, destacó la firma de convenios internacionales, como los suscritos con la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, y el Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED) de Chile.

A nivel de fortalecimiento institucional señaló la conformación de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo, así como la adecuación para cumplir con los indicadores del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y las Normas Básicas de Control Interno (Nobaci), entre otros.

En la actividad, en la que los servidores disfrutaron de un almuerzo, se reconocieron empleados por antigüedad en servicio.

Además de la directora ejecutiva, el acto de rendición de cuentas y de definición de nuevas metas contó con la participación de funcionarios de las distintas áreas, como los encargados: Julián Álvarez, de Divulgación Científica; Wilson Quezada Miliano, de Recursos Humanos; Ginia Montes de Oca, de Investigación; Santa Cabrera, de Evaluación; Eleuteria Beltré, de Administrativo Financiero; Martha Ortiz, de Comunicaciones; y Miguel Frías, de Tecnología de la Información y la Comunicación.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Diciembre de 2022.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE