Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

martes 06 de septiembre de 2022
7:56:17 AM

INAP capacita colaboradores del Ideice en redacción y presentación de informes técnicos

Yhared Henríquez Saviñón durante la jornada formativa.

SANTO DOMINGO.- Colaboradores de diferentes áreas del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) concluyeron el curso de "Redacción y presentación de informes técnicos" a través del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

La capacitación, organizada por el Departamento de Recursos Humanos y dirigida a los diferentes grupos ocupacionales del Instituto, la impartió Yhared Henríquez Saviñón, facilitadora del INAP, en el salón de conferencia del Ideice.

Carmen Caraballo, directora ejecutiva, consideró la actualización de suma importancia, ya que incidirá en el desarrollo de sus competencias para la elaboración de los reportes y, a la vez, esencial para todo el personal de la entidad especializada.

"Ustedes han tenido una gran oportunidad de conocer diferentes herramientas, necesarias en todo profesional, por lo que les exhorto poner en práctica y compartir los aprendizajes con sus compañeros de oficinas", subrayó durante la conclusión del curso.

Mientras que Wilson Quezada, encargado de Recursos Humanos, agradeció la colaboración del INAP y la disposición de la facilitadora Henríquez Saviñón por la satisfacción y conformidad del grupo con la formación.

Carmen Caraballo compartió sus impresiones sobre la capacitación.

El curso

De acuerdo con Yhared Henríquez Saviñón, el curso proporcionó los conocimientos para que los participantes mejoren la redacción y ortografía en reportes, cartas y otros documentos utilizados en sus labores cotidianas.

Detalló que la acción formativa, de 20 horas presenciales y divididas en cinco días, desarrolló un programa con los temas de comunicación organizacional, los informes y sus estructuras, así como la planificación y elaboración, la redacción y las técnicas efectivas para su elaboración.

Carmen Caraballo obsequió un kit a la facilitadora con materiales de promoción de los servicios de la institución.

Ponderan la capacitación

Los colaboradores, pertenecientes a las diferentes áreas del Ideice, manifestaron sus opiniones de cómo la formación incidirá en su labor cotidiana, durante la clausura del curso.

Es el caso de Óliver Casado, analista de Planificación y Desarrollo, reconoció el valor de la capacitación para su crecimiento profesional, por las diversas técnicas y pautas conocidas, y que son demandadas para la preparación de un informe en la actualidad.

Asimismo, Jatna María García, del Centro de Operaciones, valoró la utilidad del curso por los aportes y conocimientos adquiridos para el desempeño de sus funciones en su entorno laboral.

El curso forma parte del cronograma de capacitación de la institución.

De igual manera, Paula Cruz, secretaria de la Subdirección Ejecutiva, precisó viene a reforzar la comunicación escrita, esencial para la redacción de cartas, minutas y otras comunicaciones que, periódicamente, remite a sus superiores.

Mientras que Magdalena Rosario, analista de Recursos Humanos, expresó la importancia de la comunicación precisa y oportuna en las organizaciones, plasmada en los informes como uno de los recursos estudiados y analizados durante la capacitación.

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) es la primera institución del país, con carácter técnico que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación preuniversitaria.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Septiembre de 2022.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE