Scroll
lunes 14 de marzo de 2022
10:07:07 AM

INAP imparte curso Inducción a la Administración Pública a personal del IDEICE

Al centro, Carmen Caraballo, directora ejecutiva del IDEICE, junto a encargados departamentales que participaron en el curso de Inducción a la Administración Pública.

SANTO DOMINGO.- El personal directivo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa concluyó con satisfacción el curso de "Inducción a la Administración Pública" impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

La actualización forma parte del cronograma formativo de todos los grupos ocupacionales del Instituto y como requisito esencial para los servidores públicos, la cual ha sido desarrollada de forma presencial y virtual bajo la coordinación del departamento de Recursos Humanos.

La acción formativa de los directivos y encargados de áreas fue realizada durante dos días en el salón de evento de la institución y concluyó el pasado jueves 10 de marzo.

Contó con la participación de la directora ejecutiva del IDEICE, Carmen Caraballo; Negel Pérez, subdirector ejecutivo; Wilson Quezada, encargado de Recursos Humanos y otros ejecutivos del Instituto.

Caraballo, durante su participación, agradeció la colaboración del INAP, por la disponibilidad de su personal que facilitó informaciones puntuales sobre los fines y propósitos del Estado, así como, los conceptos propios de la administración pública como parte del programa formativo.

La acción formativa fue impartida por el facilitador Max Ho Montero Montilla y tuvo una duración de ocho horas presenciales.

Destacó la participación de los directivos en la socialización de los temas tratados durante las jornadas dirigidas por el facilitador Max Ho Montero.

Resaltó también la disposición de todo el personal del Instituto, integrado de forma virtual, desde el pasado mes de febrero, a las secciones instructivas diseñadas por la entidad gubernamental.

Afirmó que la capacitación incidirá en el desarrollo integral de todos los colaboradores, y de forma oportuna, en sus competencias y el buen desempeño en la institución.

Temas impartidos

El curso proporcionó también los conocimientos necesarios sobre las leyes transversales que regulan el Estado y la administración pública, así como los temas relacionados con los deberes y derechos de los servidores públicos, la atención al ciudadano y la calidad en el servicio.

De igual manera, repasó los procedimientos disciplinarios, recursos y contenciosos administrativos, la rendición de cuentas y la transparencia administrativa como parte del programa.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Marzo de 2022.-



Instituto Dominicano de
Evaluación e
Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE
Av. Francia No. 141
Gazcue, Santo Domingo, D.N.

+1 (809) 686-7152
infoideice.gob.do

TÉRMINOS DE USO POLÍTICA DE PRIVACIDAD PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

© 2022. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana