Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

jueves 28 de abril de 2022
3:22:13 PM

El IDEICE está complacido por las visitas de funcionarios, investigadores profesores y estudiantes en su stand de la FIL-2022

Rafael Menoscal Reynoso, Carmen Caraballo y Sixto de Moya, posan al final de la presentación sobre indicadores de la juventud del país que hizo la investigadora Claudia Curiel.

SANTO DOMINGO.- "En el Instituto Dominicano de Evaluación e investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) estamos muy complacidos por la receptividad que hemos tenido en la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo, tanto con las visitas al stand, como en el respaldo a las actividades organizadas".

Así lo afirmó Carmen Caraballo, directora ejecutiva del instituto, al pasar balance a los resultados de los primeros cinco días de participación de la institución en la FIL-2022, que se desarrolla en la Zona Colonial.

Funcionarios de distintas instituciones y áreas del Ministerio de Educación, profesores del sector público y privado, así como estudiantes, principalmente del área de educación, encabezan la lista de nuestros ya asiduos visitantes a nuestro stand. Esto nos tiene muy animados porque nos da la oportunidad de corresponderles con orientaciones oportunas sobre nuestra razón de ser, entregarles materiales de su interés y socializar la cartera de servicios que tenemos", agregó la funcionaria.

Las visitas se iniciaron el sábado 23 de abril y han ido en aumento a partir de la inauguración del Pabellón de Educación, ubicado en edificio del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ubicado en la calle Padre Billini.

Entre los visitantes al espacio del IDEICE se cuenta al ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar; el viceministro de Calidad, Evaluación y Control de la Educación, doctor Rafael Bello; y el doctor Gabriel Read, asesor de Cátedras Ciudadanas, y su esposa Jeannette Rodríguez de Read.

También, de la Dirección de Cultura del MINERD, su director Luis R. Santos; Valentín Amaro, coordinador del Programa Dominicana Lee; y del Programa de Lectura y Escritura, Farah Hallal, su directora.

puntero

La directora del IDEICE recibió al ministro de Educación, Roberto Fulcar.
El subdirector del instituto, Negel Pérez, junto al viceministro Rafael Bello.
Ancell Scheker y Luis R. Santos posan junto a la directora ejecutiva del instituto, Carmen Caraballo.
El director del departamento de Divulgación Científica, Julián Alvarez, junto a sor Ana Lidia Pepín y Sor Leidy Peguero, del Cardenal Sancha.
Susana Michel, Jesenia Durán e Israely Aquino, posan con el Julián Alvarez, director de Divulgación Científica.
Farah Hallal, directora de Programas de Lectura y Escritura, del MINERD, también visito el stand. A su lado, la directora ejecutiva del IDEICE, Carmen Caraballo.
El encargado de Divulgación Científica, Julián Alvarez, y los profesores Nelson Sosa, Melissa Severino, y Maribel Compres.
La directora Carmen Caraballo; la encargada del Centro de Documentación, Dilcia Armesto, la analista Perfecta Ferreras; y la investigadora Claudia Curiel, junto a profesoras y estudiantes del centro Antonio Figaris Báez.
Ministro de Educación, Roberto Fulcar, junto a Carmen Caraballo, directora ejecutiva del IDEICE durante su visita al stand del instituto en la FIL-2022.

El director Radio Televisión Educativa Dominicana, Rafael Menoscal Reynoso; Susana Michel, de la Dirección de Colegios Privados; y Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad Educativa, se cuentan entre los que hicieron una parada en el IDEICE.

Otro de los visitantes distinguidos que recibió el stand fue la del doctor Sixto Moya.

Los Profesores de distintos centros educativos también dejaron evidencia de su interés por las publicaciones que, sobre investigaciones de distintos temas y evaluaciones, se exhiben y se obsequian.

Entre los profesores se encuentran representantes del Instituto Politécnico Aragón y del Politécnico Antonio Figaris Báez, de Santo Domingo Norte; así como otros centros de la Regional 10 y 15, del Ministerio de Educación.

Del Colegio Cardenal Sancha, Sor Ana Lidia Pepín y Sor Leidy Peguero; Laura Ramos, directora de la Escuela de Arte Dajabón; y Rosa Rivas, del área de Arte, del Liceo Antonio Garabito, del Distrito 04-01.

También, Rosilda Miranda Cruz, de la Universidad APEC; y Alfredo Espinosa, de la Universidad Católica Santo Domingo

El IDEICE ha recibido respaldo no solo en el stand, sino en las actividades agendada en el programa general del Pabellón de Educación. El primer evento fue la presentación del estudio: La Juventud de la República Dominicana: resultados de la Encuesta del Observatorio de la Juventud Iberoamericana. Estuvo a cargo de Claudia Curiel, del departamento de Investigación del instituto.

Publicaciones y promociones

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa participa en la FIL-2022 con la socialización, en su stand, de los productos y servicios que, de conformidad con su misión, le ofrece a la comunidad educativa y aporta para la mejora de la calidad educativa.

Los visitantes pueden sentarse en el lugar y leer la selección de las investigaciones que se exhiben, pero también tienen la oportunidad de escanear en un monitor un código QR que le proporciona el listado de investigaciones y la facilidad de leerlo en su dispositivo móvil.

Además, los visitantes, especialmente los del área académica: docentes e investigadores reciben un ejemplar del libro ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? Reflexiones y propuestas de trabajo para docentes. Sus autores son: Pedro Ravela, Beatriz Picaroni y Graciela Loureiro.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Abril de 2022.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE