Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

martes 26 de abril de 2022
3:03:20 PM

El ministro de educación Roberto Fulcar visita el stand del IDEICE en la Feria del Libro

Ministro de Educación, Roberto Fulcar, junto a Carmen Caraballo, directora ejecutiva del IDEICE durante su visita al stand del instituto en la FIL-2022.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación visitó el stand del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) en la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FIL-2022).

El doctor Roberto Fulcar fue recibido por la directora ejecutiva del instituto, Carmen Caraballo, quien luego del intercambio de afectivos saludos le explicó con detalles la oferta de los productos y servicios que la institución les ofrecía a los visitantes, especialmente representantes del área de educación e investigadores.

La representante del IDEICE le obsequió al ministro un libro sobre técnicas de evaluación en el aula, así como materiales de promoción de los servicios de la institución. El funcionario los recibió con sumo agrado.

La visita del ministro se realizó al final de la ceremonia de inauguración del pabellón de Educación, en la que él pronunció el discurso central. Este acto se realizó con la participación de estudiantes, funcionarios de Educación y otros invitados especiales representantes del sistema educativo del país.

Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa forma parte del Pabellón del Ministerio de educación, junto a los demás institutos descentralizados, viceministerios y direcciones generales.

El Pabellón de Educación está ubicado en el edificio del Colegio Dominicano de Ingeniero, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en la calle Padre Billini, en la Zona Colonial, donde se desarrolla la FIL-2022 hasta el próximo lunes 2 de mayo.

Conferencias, talleres, exposiciones, presentaciones artísticas y proyecciones de documentales, forman parte del programa del MINERD en la FIL-2022. Son más de 160 actividades las que tiene su programa.

En su discurso, el ministro Fulcar definió el Pabellón de Educación como un escenario para la muestra de los avances logrados en planes y proyectos, como las Cátedras Ciudadanas, Dominicana Lee, Retorno a la Alegría, Mejoramiento a la Educación Técnico Profesional y la Educación Inclusiva.

Entre los institutos descentralizados que participan, además del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad (IDEICE), están: el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INABIMA), el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el Instituto de Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI).

Entre las direcciones, se cuentan: la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación participa con una demostración sobre kits de robótica utilizados en la actualidad en las escuelas de República Dominicana; la Dirección General de Jóvenes y Adultos Escuelas Laborales, Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, Dirección de Medios Educativos, Radio Televisión Educativa, Dirección General de Educación Inicial Direcciones Regionales Santo Domingo 10 y 15, Dirección de Educación Especial y la Dirección General de Educación Primaria.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Abril de 2022.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE