Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

viernes 22 de octubre de 2021
2:54:54 PM

IDEICE se “viste” de rosa en respaldo a la campaña de sensibilización contra el cáncer de mama

El edificio del IDEICE, cada noche, se ilumina de color rosado.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) se unió a la campaña de sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama con la realización de una serie de actividades programadas para realizarse durante todo el mes de octubre y con la participación de todos sus servidores.

Primero, los servidores de los diferentes departamentos colocaron en sus puertas un lazo de entrada en señal de adhesión a la campaña de concienciación de la lucha contra esta enfermedad que se cobra la vida de miles y miles de mujeres en todo el mundo.

También "construyeron" el "Árbol de la esperanza" con mensajes de llamados a la concienciación para enfrentar la enfermedad. Están escritos en pequeños lazos que simulaban hojas de "vida".

Durante todo este mes el color rosa ha adquirido un sentido especial. Cada martes, los servidores incluyen una pieza en su atuendo en señal de respaldo a la causa.

Las mascarillas para evitar contagios del COVID-19 sirvieron también como elementos de sensibilización. Además de utilizarse para protegerse fueron usadas como llamados para recordar la importancia de la detección a tiempo de la enfermedad y el compromiso de llevar el mensaje de prevención en cualquier escenario.

En la puerta principal de entrada al Instituto un lazo rosado adorna la puerta y le da la bienvenida a los servidores y visitantes; y en las noches, el edificio se ilumina y se "viste" de rosa para "decirles" a los transeúntes que la prevención contra el cáncer de mama sigue siendo la vía más efectiva para enfrentar la enfermedad.

Además, de parte de la directora ejecutiva del IDEICE, Carmen Caraballo, todos los servidores recibieron un mensaje donde los "invitaba" a sumarse a la campaña de prevención más allá del mes de octubre, sino de manera permanente.

puntero

Las mascarillas rosadas también fueron utilizadas para llamar la atención sobre la importancia de la prevención.
Los servidores fueron los protagonistas de cada una de las actividades programadas por Recursos Humanos.
Cada servidor colocó un mensaje en el Árbol de la esperanza.
Un lazo rosado adorna la puerta de cada departamento.
Cada una de las actividades recibió el respaldo entusiasta de los servidores.
La directora ejecutiva participó de cada una de las iniciativas programadas en la campaña de sensibilización.
Con la colocación de los lazos rosados en las puertas se inició el programa de actividades de la campaña de sensibilización contra el cáncer de mama.
El “Árbol de la esperanza” recibe un “pétalo” en forma de lazo de una de las servidoras del Instituto.

Una charla

Como parte de la programación de actividades para conmemorar el mes de prevención de la lucha contra el cáncer, está programada para este martes 26 de octubre una charla que será dictada por un experto del Servicio Nacional de Salud.

A la actividad, que se realizará en la modalidad virtual, están invitados todos los servidores y servidoras del Instituto.

La campaña de sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama en el IDEICE es una iniciativa del departamento de Recursos Humanos en respuesta a su programa de orientación en salud a favor de los servidores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de octubre como el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Octubre de 2021.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE