Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

jueves 21 de octubre de 2021
11:01:14 AM

El IDEICE presenta hoy resultados de investigación en el Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación

En la presentación del investigador del IDEICE serán socializados los resultados de la materialización de una importante estrategia.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) participará, este jueves 21 de octubre, en el IV Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación (COLMEE), auspiciado por el Centro MIDE de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La importante actividad se realizará en la modalidad virtual con la intervención de representantes de importantes organismos de países de la región.

La representación del IDEICE la ostentará Daniel Morales, del departamento de Investigación. Su intervención está pautada para las 10:00 de la mañana. Participará con la presentación "Enseñando y aprendiendo a difundir resultados de pruebas estandarizadas: el rol de la motivación y el monitoreo en la adopción de política".

El investigador Morales socializará los resultados de la investigación realizada de manera conjunta con la Dirección de Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación del país y el Laboratorio de Innovación en Gestión Educativa (LIGE-IDEICE).

Producto de esta alianza de trabajo conjunto se desarrolló una estrategia de difusión de resultados de la Evaluación Diagnostica de 3ro de Bachillerato, que se materializó gracias al desarrollo e implementación de la Plataforma Interactiva de Monitoreo y Respuesta PLIMyR-App, que permite recabar evidencia en tiempo real sobre cumplimiento de dicha estrategia.

El investigador Daniel Morales.

En este IV Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional 2021, Daniel Morales presentará los principales resultados que se obtuvieron a partir de la participación de los protagonistas que conformaron la muestra de la investigación, conforme a la citada estrategia.

El Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE) se define como "una instancia de encuentro para presentar e intercambiar conocimientos sobre la teoría y la práctica de medición y evaluación en educación".

Tiene como meta, también, reflexionar sobre las experiencias con respecto a las temáticas aplicadas en los distintos países.

Este IV Congreso se inició el miércoles pasado y finalizará el viernes 22 de octubre próximo. El programa incluye, además, las presentaciones de hallazgos de estudios de otros destacados investigadores de Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Colombia y México, entre otras naciones. También, la disertación de conferencias magistrales y la realización de paneles y mesas redondas.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Octubre de 2021.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE