Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

miércoles 22 de agosto de 2018
4:46:09 PM

Doctor Julio L. Valeirón: Hay que promover la investigación en la escuela

Doctor Julio Leonardo Valeirón, director ejecutivo del IDEICE, durante su discurso.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), doctor Julio Leonardo Valeirón, consideró de vital importancia promover la investigación en la escuela dominicana, a fin de que los niños tengan la capacidad de cuestionar la realidad.

El funcionario hizo la afirmación durante su discurso de motivación en la actividad de clausura de la 4ta. versión del Programa Joven Investigador (PJI), que promueve el IDEICE.

El doctor Julián Álvarez, director de Programas Especiales del IDEICE, ofrece las palabras de bienvenida.

En la actividad, que se realizó en el Instituto, 15 jóvenes del PJI expusieron los resultados de sus respectivas investigaciones.

Valeirón, calificó las investigaciones de este Programa como un compromiso que ha asumido el IDEICE con el fomento de la investigación científica en los jóvenes académicos del país. Además, saludó el trabajo presentado por los Jóvenes Investigadores.

'Ese es un compromiso que nosotros hemos querido asumir como institución y por eso creo que lo que ha sucedido aquí, hoy, es una buena muestra de que, si orientamos y buscamos la manera de viabilizar esto, vamos a llegar muy lejos', expresó.

El doctor Valeirón y María Eugenia Amorós, coordinadora del PJI, entregan el certificado de Joven Investigador a Pedro Valdéz.

Frente a los integrantes de la 4ta. Promoción de Jóvenes Investigadores del IDEICE, sus familiares, y representantes de instituciones de educación del país, el doctor Valeirón reiteró su parecer sobre la promoción de la investigación en las escuelas.

'Todo ser humano tiene la capacidad de cuestionar e investigar la realidad, incluso los niños. Por eso, quiero promover una red de jóvenes investigadores', agregó.

Previo a las presentaciones de los resultados de las investigaciones, el doctor Julián Álvarez, director de Programa Especiales del IDEICE, dio las palabras de salutación y bienvenida a los directivos y mentores de la institución, a los jóvenes investigadores y a representantes de distintas universidades, a quienes agradeció su presencia y participación en la actividad.

El doctor Julio Valeirón y Julián Álvarez, junto a los primeros cinco Jóvenes Investigadores que presentaron sus investigaciones.

Las investigaciones, que fueron presentadas en tres rondas de cinco presentaciones cada una, abarcaron las áreas: identidad cultural, inmigración haitiana, valor patriotismo, estereotipos de género y equidad de género en libros de textos, lectura, aprendizaje de las matemáticas, educación inclusiva, estrategia curricular, educación sexual, estrés docente, violencia entre estudiantes y alteraciones posturales.

El Programa Joven Investigador fue creado por el instituto en el 2014, con la finalidad de promover y desarrollar los talentos de una nueva generación de académicos interesados en la investigación científica. Es coordinado por la licenciada María Eugenia Amorós.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Agosto de 2018.-

Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE