Scroll
lunes 22 de marzo de 2021
11:24:31 AM

El MINERD distingue a la maestra Rosa González Rodríguez, asesora del Programa Autoevaluación de Centros Educativos del IDECE

La profesora Rosa González inició su labor docente como profesora del nivel Primario. Se graduó en el área de Ciencias de la Educación, en 1971. También dio clases de matemáticas en Secundaria.

SANTO DOMINGO.- La Maestra Rosa González Rodríguez, asesora del programa Autoevaluación de Centros Educativos (ACE), del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), fue distinguida por el Ministerio de Educación.

El reconocimiento se realizó como parte del acto con el que la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo, de Educación, conmemoró el Día Internacional de la Mujer. La actividad fue encabezada por el ministro Roberto Fulcar.

La educadora, fue homenajeada junto a 24 docentes de otros institutos descentralizados del ministerio, así como de las Regionales de Educación.

La ceremonia, realizada bajo el lema "Ellas siempre han estado", se desarrolló en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, también fue presidida por la directora de Equidad de Género y Desarrollo, Nirza Díaz; y la directora de Recursos Humanos, Dilia Stephan Ubiera.

La pasión por la educación y la entrega en sus respectivos trabajos, les merecieron a las docentes ser distinguidas.

La profesora Rosa González inició su labor docente como profesora del nivel Primario. Se graduó en el área de Ciencias de la Educación, en 1971. También dio clases de matemáticas en Secundaria.

Es egresada de la maestría en Evaluación e Investigación Educativa, de la Universidad del Valle, en Guatemala.

Fue subdirectora de la Dirección de Currículo y Evaluación, en la Secretaría de Educación Bellas Artes y Cultos (hoy Ministerio de Educación). Además, responsable del Programa de Cursos de Empresas en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, y directora de Departamento de Pedagogía de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), asumió el proyecto Apoyo a la Calidad Educativa; y en Ministerio de Educación, la coordinación técnica de la Dirección General de Evaluación y Control de la Calidad de Educación.

En la Escuela de Directores para la Calidad Educativa (EDCE), fue técnica docente. Se trata de un proyecto desarrollado por el viceministerio de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, del Ministerio de Educación, y adscrito al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Las homenajeadas

Las demás docentes homenajeadas son representantes del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU); del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Instituto Nacional de Educación Física /(INEFI).

De Educación, también representantes del departamento de Cultura y de la Dirección General de Currículo. Completan el listado, delegadas de las 18 Regionales de Educación.

Dirección de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Marzo de 2021.-



Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 19036-01-A216163
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 19036-01-A314195
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 19036-01-E118053

Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE

SUBIR

© 2021. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana