Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

jueves 26 de enero de 2023
6:10:14 PM

Ideice recibe distinción por buenas prácticas para fomento de competencias en sus servidores

La doctora Carmen Caraballo, directora ejecutiva del Ideice, recibe el pergamino de reconocimiento de parte de Ángel Familia y Sonia López, subdirectores de Educación a Distancia, y de Mejoramiento Institucional, del INAP.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) fue galardonado por el Instituto Nacional de Administración Pública por los excelentes resultados obtenidos en el ranking sobre el Plan de Capacitación y por las buenas prácticas para el fomento de competencias en sus servidores.

En el citado subindicador (8.1) la puntuación del Ideice fue de 100 por ciento y se corresponde con la evaluación del Sistema de Monitoreo de la Administración Publica (SISMAP), en el sector Poder Ejecutivo.

De las 278 instituciones del Poder Ejecutivo solo 28 instituciones obtuvieron esta puntuación satisfactoria y sobresaliente.

La ceremonia de entrega del pergamino de "Exaltación" fue encabezado por la directora ejecutiva del Ideice, doctora Carmen Caraballo; y Wilson Quezada, encargado de Recursos Humanos. Por el INAP: Sonia López y Ángel Familia, subdirectores de Mejoramiento institucional y de Educación a Distancia. Ambos, ostentaron la representación del director general de esa institución, licenciado Cristian Sánchez Reyes.

Los funcionarios del INAP y la directora del Ideice, Carmen Caraballo, posan al centro durante la entrega del pergamino de reconocimiento. Le acompañan, de derecha a izquierda: Santa Cabrera, Ginia Montes de Oca, Wilson Quezada, Denisse Billini Morales y Julián Alvarez.

Luego de recibir el galardón, la directora ejecutiva Carmen Caraballo se refirió al significado y alcance que ocupa en orden de prioridades la capacitación continua de los servidores del Ideice.

"El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa tiene un rol protagónico en la consecución del fortalecimiento de la educación preuniversitaria en el país. De ahí, que tener servidores en constante capacitación atendiendo a necesidades puntuales, es una prioridad en esta institución", afirmó.

Explicó que el desarrollo de competencias del personal es una de las estrategias del eje fortalecimiento institucional del Plan Estratégico del Ideice, cuya meta es asegurar la eficiencia, eficacia y calidad de la gestión. Por eso, "un capital humano bien formado es una tarea permanente aquí en el Ideice" agregó.

Le agradeció al Instituto Nacional de Administración Pública su respaldo para que el Ideice pudiera completar en tiempo oportuno su plan de capacitación a favor de servidores de todos los niveles ocupacionales, con la formación que ofrecieron expertos.

La directora del Ideice, Carmen Caraballo, posa con el certificado de buenas prácticas y cumplimiento del plan de capacitación entregado por el INAP. Le acompañan servidores del departamento de Recursos Humanos: su director, Wilson Quezada y las analistas Perfecta Ferreira y Carmen Pérez.

"El INAP nos reconoce hoy por las buenas prácticas para el fomento de competencias de nuestros servidores a través de la oferta académica que ofrecen; pero somos nosotros que le agradecemos a ustedes su disposición siempre atenta y oportuna, de la mano de verdaderos expertos, de contribuir con nosotros", subrayó Caraballo.

La directora del Ideice hizo un somero repaso y cito algunos de las áreas en las que los servidores fueron capacitados, como: tecnología, redacción, gestión y resolución de conflictos, compras y contrataciones, derecho de autor, idiomas, proyectos, auditoria, servicio al cliente, redacción científica y salud ocupacional.

Con esta capacitación el IDEICE evidencia que es responsable de sus compromisos como institución gubernamental y que responde de manera oportuna a los lineamientos de una adecuada gestión pública, sostuvo la funcionaria.

"Nos llena de satisfacción recibir este reconocimiento de cumplimiento del INAP por el cumplimiento con el Sistema de Monitoreo para medir los niveles de desarrollo de la gestión pública (SISMAP)", expresó.

Carmen Caraballo, directora ejecutiva del Ideice; y Wilson Quezada, encargado de Recursos Humanos, posan junto a funcionarios del INAP. De izquierda a derecha: Rixi Melo, Sonia López, Ángel Familia, Julany Cuesta, y César Peralta.

Más que cantidad, calidad

Previo al discurso de la directora Carmen Caraballo, el subdirector de Educación a Distancia del INAP, Ángel Familia, al momento de entregar el certificado de reconocimiento ponderó el interés del Ideice por la capacitación oportuna de sus servidores y sostuvo que eso incide de manera directa en el fortalecimiento de la calidad educativa, que es la misión de la institución.

Dijo que la dedicación y esfuerzo del Ideice fueron elementos claves para éxito de su plan de capacitación, que más que cantidad de formaciones, se valoró el impacto en el desarrollo de las competencias de los servidores.

Palabras de bienvenida

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el encargado de Recursos Humanos, Wilson Quezada, quien destacó también el apoyo recibido por el INAP para materializar con éxito el subindicador 8.1 sobre Plan de Capacitación.

"En esta importante tarea, recibimos la colaboración entusiasta de importantes colaboradores, como es el Instituto Nacional de Administración Pública", sostuvo.

El acto de entrega de reconocimiento se realizó en el salón de Conferencias del Ideice y contó con la asistencia de otros servidores de las dos instituciones.

Del Ideice estuvieron presentes representantes de las áreas misionales, administrativas y operativas. Entre estos: Julián Alvarez, director de Evaluación e Investigación; y los encargados: Santa Cabrera, de Evaluación; Ginia Montes de Oca, Investigación; Denisse Morales Billini, de Operaciones; Eleuteria de los Reyes Beltré, del departamento Financiero; Oliver Casado, de Planificación; Eliseo Reyes, de Libre Acceso a la Información; Miguel Frias, de Tecnologia de la Información y la Comunicación; y Rudis Correa Domínguez, de Legal. Además, Perfecta Ferreira y Carmen Pérez, analistas de Recursos Humanos.

Mientras que por el INAP asistieron también: Julany Cuesta, encargado del departamento Técnico Académico; Cesar Peralta y Rixi Melo, coordinadores académicos.

La distinción del Ideice esta contenida en la Resolución No. 001-2023 del Consejo Académico del INAP, "que trata sobre el exaltamiento de las instituciones que han fomentado la formación y capacitación al servidor publico para lograr una trayectoria ejemplar, por servir al Estado con devoción, honradez e idoneidad de manera dilatada".

Esta exaltación por buenas prácticas y cumplimiento se realizó en el marco de la conmemoración de la "Semana del Servidor Público", auspiciada por el Ministerio de Administración Pública, a propósito del Dia del Servidor Público que, se celebra cada 25 de enero, según disposición de la ley 302, promulgada en 1981.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Enero de 2023.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE