Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

jueves 10 de marzo de 2022
4:31:03 PM

UNIBE distingue Carmen Caraballo y a Odile Camilo Vincent en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Odile Camilo Vicent, rectora de UNIBE y Carmen Caraballo, directora ejecutiva del IDEICE, reconocidas con la distinción de “Mujer Contemporánea” por la academia de estudios superiores.

SANTO DOMINGO.- La profesora e investigadora Carmen Caraballo y la doctora Odile Camilo Vincent fueron distinguidas como mujeres contemporáneas que ejercen el liderazgo femenino en posiciones de gran ponderación en República Dominicana.

El reconocimiento lo hizo la Universidad Iberoamericana (UNIBE) a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, durante un acto especial celebrado en esta academia de estudios superiores.

Carmen Caraballo, directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), recibió junto a Odile Camilo Vincent, rectora de UNIBE; la distinción de "Mujer Contemporánea".

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la doctora Julissa Gómez, directora de Estudios Generales, dependencia responsable de la organización de la ceremonia.

Gómez, definió la trayectoria de las condecoradas como mujeres que "construyen caminos y que sientan en sus pasos la superación".

Carmen Caraballo, directora ejecutiva, agradeció la distinción realizada por UNIBE.

Resaltó que ambas representan damas importantes para la entidad académica (UNIBE) y que han sentado "las bases para una sana convivencia a través del respeto e inclusión de toda persona".

Como respuesta a la distinción de la academia de estudios superiores, la directora ejecutiva del IDEICE y profesora, además de externar palabras de agradecimiento para la institución en la que durante 17 años se desempeñó como docente y coordinadora de diferentes planes formativos, entre otras funciones; se refirió a los desafíos que hoy tienen las mujeres.

Dijo que las mujeres tienen grandes retos hoy, por lo que recomendó a las damas presentes el trabajo constante en la búsqueda de la superación profesional y su reconocimiento en la sociedad.

"Nunca podemos pensar que llegamos, porque siempre falta un paso más. Mi experiencia en la vida me dice que cada día hace falta un techo más", afirmó frente a las autoridades, docentes y estudiantes de diferentes carreras que se dieron cita en el acto.

Durante el desarrollo de la actividad, la rectora de UNIBE también se dirigió a los presentes para agradecer el homenaje y lo que significaba para ella recibirlo junto a la doctora Carmen Caraballo.

Al centro, las damas reconocidas, junto a autoridades, docentes y estudiantes que participaron en el acto.

Afirmó que la distinción era un reconocimiento al trabajo compartido por años con Caraballo, en favor de los estudiantes, maestros y el país a través de la educación.

"Hoy es un día para reflexionar y reconocer con datos que, deben existir más mujeres en el ejercicio de las áreas de ingeniería y ciencias como áreas fronteras, así como, en entidades estatales, consejos de empresas y otros espacios de decisión", dijo.

La actividad concluyó con el reconocimiento de "mujeres que han roto estereotipos de género en República Dominicana", representadas a través de un monólogo realizado por alumnas de la clase "Perspectiva de Género", que dirige la maestra Elba Tamaris Cabrera.

Las estudiantes dramatizaron la vida y obra de María Trinidad Sánchez, Salomé Ureña, Ana Abigail Mejía, Andrea Evangelista Rodríguez y Minerva Mirabal.

El objetivo de esta actividad por el Día Internacional de la Mujer, al decir de la universidad, fue "promover la valoración del liderazgo femenino a través de la historia del país para fortalecer las iniciativas en favor de la superación de las ideas que frenan el desarrollo de las mujeres".

La actividad se realizó en Auditorio de UNIBE y contó con la participación de importantes autoridades de las áreas académicas y administrativas, entre las que se encontraban: las vicerrectoras: Vhyna Ortega Díaz, Académica, Loraine Amell Bogaert, de Vinculación; y Grace Cochon Jimenez, Administrativa. Además, Nelia Ramírez, coordinadora del área de Ciencia Sociales, quien pronunció las palabras de cierre.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Marzo de 2022.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE