Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

martes 05 de julio de 2022
8:07:17 AM

Carmen Caraballo, directora ejecutiva Ideice, participa en condecoración de 30 maestros dominicanos

Carmen Caraballo reconoció a Patricio de León, Heidi Peguero, Ronald Santana, Rosa Martínez y Karina Abreu durante el evento.

SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, Ideice, Carmen Caraballo, participó como invitada especial del evento ‘Maestros Que Inspiran 2022’, organizado por Docente Emprende, donde fueron condecorados 30 docentes en el marco de la celebración del Día del Maestro en el país.

La maestra e investigadora, durante su participación, entregó los reconocimientos a Patricio de León, Heidi Peguero, Ronald Santana, Rosa Martínez y Karina Abreu por el impacto de sus contribuciones a la comunidad educativa, en la categoría Formación Profesional.

De igual forma, la distinción a Marianela Figueroa, Estefany Vásquez y Mariela Polanco por la transcendencia de sus trabajos en centros educativos, en la categoría Impacto en la Escuela, en el evento realizado el pasado sábado 02 de julio, en el Salón Fuensanta Muñoz del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU.

La plataforma Docente Emprende, de acuerdo a su creadora y presidenta Rosali Calderón, busca agrupar a profesionales del ámbito educativo en todas las áreas y niveles con la visión promover la mejora y la calidad de la educación, el desarrollo humano y profesional.

La directora ejecutiva del Ideice distinguió a las maestras Marianela Figueroa, Estefany Vásquez y Mariela Polanco por sus méritos en la labor docente.

Además, expresó que la iniciativa nació con el objetivo de resaltar el valor del docente dentro de la población y motivar a la mejora continua y búsqueda de la excelencia en la práctica docente.

Explicó que con este evento se busca posicionar a la figura del maestro como un líder importante para generar cambios positivos dentro de la sociedad; promoviendo y reconociendo sus buenas acciones en favor de la calidad educativa y el desarrollo humano y profesional del ser que ejerce tan loable labor, sin importar el sector o el lugar donde se encuentre.

La docente, quien además es la primera dominicana en figurar entre los 50 Mejores Docentes del Mundo por el Global Teacher Prize 2021, resaltó en la actividad el valor del docente dentro de la población y cree que hay que motivar a la mejora continua y búsqueda de la excelencia en la práctica docente.

"Creemos fielmente en que, si un docente está bien, sus alumnos estarán mejor. Maestros que Inspiran es un homenaje a los docentes más destacados de todo el país que busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación con las historias inspiradoras de aquellos educadores excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes, compañeros y la comunidad, convirtiéndose así en una antesala del Premio Nacional del Docente, que ya se desarrolla junto a un grupo de expertos y profesionales de la educación", manifestó.

30 docentes condecorados por sus aportes a la educación del país en diferentes categorías en la entrega 2022 de Maestros Que Inspiran.

Otras categorías premiadas

En la actividad fueron reconocidos también maestros en las categorías de Trayectoria Profesional, Liderazgo Educativo, Impacto en la Comunidad, Impacto en las Redes Sociales y Emprendimiento Docente.

Otros de los educadores reconocidos proceden de distintos lugares del país y son los siguientes: María Carrasco, Margarita Heinsen, Milagros Santurria, Nurys González, Hilda Abreu, Adriana Selman, Katherine Durán, María Pérez, Miriam Encarnación, Grissy Feliz, Esther Amaro, Gia Solano, María Escoto, Natalia Peralta, Elisa González, Ana Corporán, Andrea Taveras, Liliana Perelló, Gauris Cornelio, Laura Güichardo, Laura Thevenin, Nicole Guzmán, José Sánchez y Brenda Taveras.

Las categorías fueron presentadas por líderes como Hilda Peguero, presidenta del Círculo de Locutores; Alci Cruz, director de Comunidad Educativa CONEXUS; Carmen Caraballo, directora ejecutiva del Ideice y Rosaliz Calderón, presidenta de Docente Emprende.

Fuente: Docente Emprende.
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE