Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

miércoles 04 de mayo de 2022
2:49:04 PM

IDEICE participará en la 12.° Conferencia Internacional sobre Revistas Científicas

La Universidad de León, en España, será la sede oficial del evento.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) participará en la 12.° Conferencia Internacional sobre Revistas científicas (CRECS), que reúne a importantes editores científicos y técnicos de publicaciones de España y países de Latinoamérica.

El departamento de Divulgación Científica encabeza las instancias del IDEICE que, durante este 5 y 6 de mayo, formarán parte de la CRECS, que en la versión de este año 2022 tiene como tema especial: indexación en base de datos y ranking.

La actividad tendrá como sede central la Universidad de León, en España, y se celebrará tanto en la modalidad presencial, en esa academia; como en la virtual, a través de la plataforma de Zoom.

Además de la indexación, en la conferencia serán analizados otros temas de gran relevancia, como: la gestión editorial, roles y equipos, la internacionalización, la condición y redes de revistas, la evaluación por pares, los repositorios de datos y material complementario, los detectores de plagios, los correctores ortográficos y la traducción automática. Así se detalla en el sitio web de la organización (www.crecs.inf)

En esta conferencia, de parte del IDEICE, participan representantes de las áreas que se involucran en la edición de la Revista de Investigación y Evaluación Educativa (Revie). El departamento de Divulgación Científica es el responsable de esta publicación con el involucramiento de Diseño Gráfico, el Centro de Documentación y el departamento de Tecnología de la Información y la Comunicación.

Los delegados del instituto en la CRECS son: Julián Alvarez Acosta, Natasha Mercedes Arias, Yeimy Olivier, Francisco Javier Martínez, Annette Viola Mesa, Dilcia Dolores Armesto, Lidia Moreta de los Santos, Miguel Frías Méndez e Iván Rafael Vargas.

La Conferencia Internacional sobre Revistas científicas (CRECS) se realiza cada año, a partir de 2011. Está considerada como una de las actividades más importante que logra reunir, para análisis y debates, a editores científicos y técnicos que se encargan de servicios de difusión de revistas, tanto de España, como de países latinoamericanos.

En esta versión 2022 de la CRECS se espera la participación de expertos de las universidades Barcelona, Salamanca, León, Huelva, Santiago de Compostela y Valencia, de España. De Latinoamérica, representantes de universidades de México, Venezuela, Colombia y Ecuador, entre otros.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Mayo de 2022.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE