Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

lunes 22 de febrero de 2021
9:33:05 AM

Ya está disponible Revie, la Revista de Investigación y Evaluación Educativa del IDEICE

La Revista de Investigación y Evaluación Educativa es interactiva y de libre acceso Se pública dos veces cada año, en febrero y agosto.

SANTO DOMINGO.- La Revista de Investigación y Evaluación Educativa -Revie-, la primera de este año 2021, ya está disponible en formato digital y cuenta con la presentación de cinco artículos de investigadores nacionales e internacionales sobre distintos temas del quehacer educativo.

Se trata del primer número del volumen 8 de Revie y está publicado en el sitio web de Revie (www.revie.gob.do).

STEM y género: un asunto no resuelto, es el título del trabajo de los investigadores Julio Cabero Almenara, de España, y Rubicelia Valencia Ortiz, de México. El estudio versa sobre la incidencia de la participación femenina de las llamadas carreras relacionadas con áreas especiales, como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los investigadores Daniel Morales e Yshabella Reyes, del IDEICE, son los autores del trabajo: Evaluación de Impacto del sistema de información y vigilancia de la alimentación y nutrición escolar.

Mientras que, los investigadores Antonio Palacios Rodríguez y Lorena Martín Párraga, ambos de la Universidad de Sevilla, España; participan con el trabajo: Formación del profesorado en la era digital. Nivel de innovación y uso de las TIC según el Marco Común de referencia de la Competencia Digital Docente.

La resolución de problemas matemáticos como estrategia de aprendizaje activo de los alumnos de 15 años: un estudio de los resultados de PISA en República Dominicana, es el trabajo de la autoría de la investigadora dominicana Ivanovnna Milqueya Cruz Pichardo, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El artículo de la filóloga María José Rincón González, analiza el Diccionario de criollismos, el primer diccionario dominicano, de la autoría de Rafael Brito (1930).

La Revista de Investigación y Evaluación Educativa es interactiva y de libre acceso Se pública dos veces cada año, en febrero y agosto.

Revie es un órgano de difusión especializado del IDEICE que, cada semestre, publica resultados de investigaciones y artículos sobre distintos aspectos de educación. Es responsabilidad del Departamento de Divulgación del Instituto.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Febrero de 2021.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE