Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

martes 04 de octubre de 2022
10:22:55 AM

Autoridades del Ideice, Ucateba y las Regionales de Educación 01 de y 18 inaugurarán el Segundo Seminario de investigación Educativa

Los máximos representantes de las instituciones y dependencias que auspician el segundo Seminario de Investigación Educativa serán los protagonistas de la ceremonia de apertura de la actividad, programada para este miércoles 5 de octubre.

SANTO DOMINGO.- Los máximos representantes de las instituciones y dependencias que auspician el segundo Seminario de Investigación Educativa serán los protagonistas de la ceremonia de apertura de la actividad, programada para este miércoles 5 de octubre.

El seminario: El currículo y los actores educativos del siglo: rol, retos, desafíos y oportunidades, se inicia de manera formal, a las 9:00 de la mañana, con una invocación a cargo del reverendo padre Nico Saint Louis.

Luego, se escucharán las palabras de salutación y bienvenida de parte del rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), reverendo padre Marco Antonio Pérez.

A los maestros Alexander Colón y Wanda Farrell, de las Regionales de Educación 18, de Bahoruco; y 01, de Barahona, respectivamente les corresponden palabras de motivación. Mientras que la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) pronunciará el discurso central.

El objetivo principal de este seminario es contribuir al desarrollo de una cultura de investigación en la región sur, y a la difusión de resultados de investigaciones educativas que sirvan de base para la definición de políticas y la instauración de proyectos y programas que promuevan el aprendizaje significativo.

Los resultados de importantes investigaciones sobre educación, especialmente sobre la realidad del suroeste del país y de otras temáticas de interés general del sistema educativo nacional, serán socializados en este encuentro que finalizará a las 5:00 de la tarde de este miércoles.

Las investigaciones serán socializadas en diferentes sesiones temáticas. Estas son: Retos de la gestión educativa, Currículo y competencias fundamentales, Innovando: TIC y educación; Liderazgo educativo, Lectoescritura: rol de los actores educativos; y Prácticas innovadoras: estrategias de enseñanza.

El seminario denominado: El currículo y los actores educativos del siglo XXI: rol, retos, desafíos y oportunidades, es auspiciado por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y las Regionales de Educación 01 de Barahona y 18 de Bahoruco del Ministerio de Educación.

Se realizará en la modalidad virtual, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., y está dirigido a educadores de todos los niveles, así como a directores, técnicos, diseñadores de políticas educativas, supervisores, autoridades y estudiantes de educación de todo el país.

.
División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Octubre de 2022.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE