Scroll
lunes 29 de noviembre de 2021
4:00:51 PM

El ministro de Educación encabezará ceremonia de apertura del 12.° Congreso IDEICE 2021

El doctor Roberto Fulcar, ministro de Educación.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, encabezará la ceremonia de apertura del 12.º Congreso Internacional IDEICE, que se realizará del 1 al 3 de diciembre e incluye la socialización de los resultados de más de 50 investigaciones y evaluaciones en educación.

La actividad está programada para este miércoles a las 6:30 de la tarde. El doctor Fulcar tendrá a su cargo el discurso inaugural.

El citado congreso es auspiciado por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE). Su directora ejecutiva, la doctora Carmen Caraballo, pronunciará las palabras de bienvenida.

El Congreso IDEICE será inaugurado con la disertación de la conferencia magistral: Las políticas públicas en educación: sobre política y evidencias, que será dictada por el exministro de Educación de Perú, doctor Ricardo Cuenca, psicólogo social e investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Los estudios que serán socializados durante los tres días que durará el Congreso IDEICE tratarán temas sobre las áreas de innovación en educación, liderazgo, currículo y logros de aprendizajes, formación docente, impacto de la pandemia del COVID-19, didáctica de la enseñanza y participación de la familia en el rendimiento escolar.

La actividad se realizará del 1 al 3 de diciembre próximo, en la modalidad virtual. El programa, además de la socialización de los estudios, incluye: cinco talleres, cuatro conferencias magistrales a cargo de educadores e investigadores internacionales, y un conversatorio, titulado: Enseñanza y desafíos de los estudios internacionales: Una mirada reflexiva. Caso ERCE, que igual será encabezado por el ministro de Educación.

El Congreso Internacional IDEICE es un evento dirigido a diferentes actores del sistema educativo, como son: investigadores, docentes y funcionarios del sector público y privado, estudiantes, consultores, representantes de instituciones sin fines de lucro y hacedores de políticas públicas.

Los interesados en participar deben formalizar su inscripción registrándose en el enlace habilitado para tale fines (https://ideice.gob.do/congreso) o a través de la página web del Instituto.

El IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación primaria y secundaria.

Unidad de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Noviembre de 2021.-



Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE
Av. Francia No. 141
Gazcue, Santo Domingo, D.N.

Tel.: +1 (809) 686-7152 | infoideice.gob.do

TÉRMINOS DE USO POLÍTICA DE PRIVACIDAD PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

© 2022. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana