Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

viernes 19 de noviembre de 2021
2:19:19 PM

Tres días de debates y análisis sobre investigaciones y evaluaciones en educación se vivirán en el Congreso Internacional IDEICE 2021

La actividad contará con la participación de destacados investigadores y educadores nacionales e internacionales.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa tiene todo listo para realizar, en este diciembre, su 12.° Congreso Internacional IDEICE 2021. Serán tres días de debates y análisis de investigaciones y evaluaciones de diferentes temas de áreas de educación.

Este año el Congreso tiene como lema "Cultura de investigación y toma de decisiones". Está programado, bajo la modalidad virtual, del primero al tres de diciembre.

Es un evento concebido para diferentes actores del sistema educativo, como son: investigadores, docentes y funcionarios del sector público y privado, estudiantes, consultores y representantes de instituciones sin fines de lucro. Además, hacedores de políticas.

Uno de los objetivos principales de este encuentro es lograr, a través de la difusión de hallazgos oportunos, la generación de análisis y debates, es concienciar sobre la importancia de la instauración de una cultura de investigación como elemento fundamental para lograr una educación de calidad.

Los interesados en participar solo deben formalizar su inscripción registrándose en el enlace habilitado para tale fines (https://ideice.gob.do/congreso) o a través de la página web del Instituto.

La modalidad virtual permitirá una mayor cantidad de participantes.

El conclave académico, que ya es una tradición en la comunidad educativa del país, en esta ocasión se convertirá en escenario para la presentación de las más recientes investigaciones sobre diferentes realidades que conforman los sistemas educativos de hoy.

Reconocidos investigadores y educadores nacionales e internacionales tendrán a su cargo la disertación de conferencias magistrales, la presentación de resultados de estudios, los análisis y los debates.

El programa del 12.° Congreso Internacional IDEICE incluye la organización de sesiones temáticas con la presentación de investigaciones, un conversatorio, así como la exposición de pósteres.

El IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación primaria y secundaria.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Noviembre de 2021.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE