Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

lunes 04 de diciembre de 2017
2:34:42 PM

Los resultados de investigaciones, conferencias, conversatorios y coloquios en el 8vo. Congreso Internacional IDEICE

Desarrollo de una conferencia durante el 6to. Congreso Internacional IDEICE 2015

SANTO DOMINGO.- Destacados investigadores, nacionales e internacionales, participarán en el 8vo Congreso Internacional del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), que este año tiene como lema "Desarrollo Curricular: lecciones aprendidas y perspectivas".

La ceremonia de apertura está programada para este martes 5 de diciembre, a las 6:30 de la tarde, en el Salón Regency, del Hotel Dominican Fiesta, con la asistencia de destacados representantes del Sistema Educativo Dominicano, y la disertación de la conferencia magistral "El currículum en el centro del debate educativo: luces y sombras", a cargo de Mercedes González Sanmamed, catedrática del departamento de Pedagogía y Didáctica, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Coruña, España.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del director ejecutivo del IDEICE, doctor Julio Leonardo Valeirón, y los invitados especiales son ex ministros de Educación, y miembros del Consejo del IDEICE.

También, del Ministerio de Educación, los directores de las instituciones descentralizadas viceministros y directores distritales y regionales.

Momento de interacción de una participante en el 5to. Congreso Internacional IDEICE 2014

Se suman, rectores de universidades, decanos y directores de las áreas de educación, investigación e innovación; y representantes de organismos internacionales acreditados en el país.

La jornada continua los siguientes días, 6 y 7. El programa incluye 6 paneles, donde serán presentadas unas 48 investigaciones, a cargo de 55 investigadores del país.

Además de la intervención de la catedrática Mercedes González Sanmamed, como invitados internacionales participarán los expertos: Miguel Ángel Pérez Cabello, de España; quien es director de Ningen Kaysha, una firma especializada en evaluación y desarrollo competencional; y de Bolivia, Jorge Rivera Pizarro, doctor en ciencias de la educación, y asesor de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC).

Los resultados de las investigaciones de los expertos del país serán conocidos durante el desarrollo de seis paneles: Currículo y gestión de los aprendizajes, Políticas educativas públicas, Inclusión y exclusión educativa y social; Familia, escuela y sociedad; Desafíos de la formación; y Gestión institucional.

Intervención de uno de los participantes en el 5to. Congreso Internacional IDEICE 2014

El 8vo Congreso Internacional IDEICE 2017 también contempla el conversatorio: Currículo y sociedad hoy en República Dominicana. Realidades sociales y perspectivas desde la escuela; y el coloquio "Competencias para un mundo digital", que será coordinado por el doctor Julio Leonardo Valeirón, Miguel Ángel Pérez Cabello, director de Ningen Kaysha, Claudia Rita Abreu, directora de informática educativa del MINERD y Julián Álvarez, enc. de los programas especiales del IDEICE.

Desde el año 2010, la institución ha realizado siete congresos internacionales, en los que han participado más de 5 mil 800 representantes del sector educativo; y se han presentado más de 260 investigaciones.

Los temas de los anteriores congresos son: Mañana, puede ser muy tarde, Investigación para el cambio, Conocernos para corregir errores y encontrar soluciones, Un nuevo maestro para una nueva escuela, Profesión docente: una decisión social, Construyendo una escuela para la democracia la equidad, y Currículo y sociedad en la escuela del siglo XXI.

El IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación primaria y secundaria en el país.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Diciembre de 2017.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE