Scroll
martes 18 de febrero de 2020
8:27:10 AM

Por el día del amor, IDEICE celebra el compañerismo laboral

El director ejecutivo, doctor Julio Leonardo Valeirón; junto al subdirector ejecutivo, doctor Julio Cesar Mejía; Alexandra Elizo, directora de Recursos Humanos; Julián Álvarez, director de divulgación científica, y el invitado poeta repentista de Cuba, Emiliano Sardiñas.

SANTO DOMINGO.- En el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, el Día del Amor y la Amistad se conmemoró de una forma muy particular. Entre décimas, poesías y la degustación de un suculento desayuno, los servidores celebraron por el compañerismo laboral.

La actividad, organizada por la Dirección de Recursos Humanos, fue encabezada por el director ejecutivo, doctor Julio Leonardo Valeirón; y el subdirector ejecutivo, doctor Julio Cesar Mejía.

Para la ocasión, el salón de conferencias fue transformado. Globos rojos y una gran mesa decorada con los alimentos preparados por servidores de todas las áreas del Instituto, dejaron atrás su ambiente formal para convertirse en festivo. De comer, no faltó nada. Todo lo contrario. Igualmente, las risas y los abrazos.

Alexandra Elizo, directora de Recursos Humanos, aprovechó el momento para dar las gracias por la receptividad al encuentro. Más que un desayuno, esta actividad es una excusa para compartir y celebrar el privilegio de valorar el compañerismo laboral.

Emiliano Sardiñas, especialista en Literatura Oral e Improvisada del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, de Cuba.

"Aprovechamos este Día del Amor y la Amistad como un espacio para compartir con el compañero de trabajo, que es otra manifestación de amor", expresó.

Sostuvo que en el IDEICE el compañerismo, traducido como colaboración mutua y solidaridad, es uno de los activos fundamentales con los que cuenta la Institución para cumplir con sus metas.

Antes de la degustación, y como sorpresa para los empleados, se presentó Emiliano Sardiñas, especialista en Literatura Oral e Improvisada del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, de Cuba.

Servidores de todas las áreas del Instituto, ríen y disfrutan la actividad.

Sardiñas, considerado como uno de los más populares poetas repentista de Cuba, demostró su talento y puso a reír a todos con la improvisación poética de piropos, consejos humorísticos y décimas. Estas últimas, a partir "pies forzados", una creación que se hace a partir de una frase.

Pan, galletas, arepa, huevos revueltos, biscochos, paletas, frutas, jugos y chocolate caliente, formaron parte del menú.

Dirección de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Febrero de 2020.-



Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 19036-01-A216163
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 19036-01-A314195
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 19036-01-E118053

Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE

SUBIR

© 2020. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana