Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

lunes 02 de julio de 2018
2:09:49 PM

Ofrenda floral: IDEICE conmemora su 10mo. aniversario de fundación

El homenaje se realizó con gran solemnidad. Al frente, iban dos cadetes portando la ofrenda floral, seguidos de cuatro empleados que sostenían las banderas nacional e institucional; detrás, los empleados del IDEICE marchaban.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como inicio de las actividades conmemorativas de su décimo aniversario.

La ceremonia fue encabezada por el director ejecutivo de Instituto, doctor Julio Leonardo Valeirón; y el viceministro de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación, licenciado Luis de León. Les acompañaron todos los servidores de IDEICE.

El homenaje se realizó con gran solemnidad. Al frente, iban dos cadetes portando la ofrenda floral, seguidos de cuatro empleados que sostenían las banderas nacional e institucional; detrás, le seguían los empleados del IDEICE allí reunidos.

El recorrido, desde la entrada del Parque Independencia, terminó en el Altar de la Patria. Allí, se hicieron los homenajes correspondientes: fueron entonadas las notas del Himno Nacional de República Dominicana, y el director ejecutivo del Instituto justificó la presencia del IDEICE en el monumento que resguarda el mausoleo donde reposan los restos de los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Venimos como un acto simbólico, que representa el deseo de un pueblo por desarrollarse, el deseo de un pueblo por emprender caminos diferentes, caminos nuevos.

"Venimos al Altar de la Patria con el propósito de conmemorar el 10mo aniversario de la fundación del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa. Venimos como un acto simbólico, que representa el deseo de un pueblo por desarrollarse, el deseo de un pueblo por emprender caminos diferentes, caminos nuevos", expresó el doctor Valeirón, y agregó que el IDEICE está precisamente comprometido con la construcción de ese camino, tratando de aportar el conocimiento, las evidencias y los estudios necesarios para que la educación dominicana, sobre todo la educación de los niños y niñas dominicanas más pobres, sea mejor; y que estos puedan ser hombres y mujeres que en el futuro vivan bien, tengan felicidad, y con ellos: su familia, su comunidad y, por supuesto, el país.

El funcionario sostuvo que más allá de la fecha de su fundación, el IDEICE estaba en el Altar de la Patria para también conmemorar los "esfuerzos, las acciones, los logros alcanzados y, sobre todo, muchas lecciones aprendidas".

Igualmente, dijo el doctor Valeirón, la presencia de IDEICE en el Altar de la Patria, es un acto simbólico donde la institución renueva su compromiso, sus deseos y sueños de una educación de calidad, de una escuela que se transforma para que todos los niños y niñas, así como los adolescentes y jóvenes adultos, aprendan y se desarrollen plenamente.

Instó a los servidores del IDEICE a seguir apostando a la educación de calidad que los estudiantes más pobres urgen, y la que les desarrollará las actitudes, las habilidades y competencias para alcanzar una vida digna, fraguada en los valores reflexivo-integrador; participativo-comprometedor; transformador-innovador y ético.

Ceremonia encabezada por el director ejecutivo de Instituto, doctor Julio Leonardo Valeirón; y el viceministro de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación, licenciado Luis de León. Les acompañaron todos los servidores de IDEICE.

Durante el acto también habló el viceministro de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación, licenciado Luis de León, quien saludó los logros del IDEICE y los trabajos que realiza en correspondencia con la "Revolución Educativa" que promueve el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a través del Ministerio de Educación.

Entre los funcionarios asistieron a la actividad se encontraban, el subdirector ejecutivo Julio Cesar Mejía; y los directores: Alexandra Elizo, de Recursos Humanos; Dinorah de Lina, del área Técnica; Rita Licelot Cruz, de Planificación; Alberto García, administrativo y financiero; y Luis Camilo Matos, de Divulgación Científica; además, Dilcia Armesto, encargada del Centro de Gestión de la Información y la Documentación.

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa fue creado el 25 de junio de 2008, mediante la Ordenanza 03-2008, del Consejo de Educación, del Ministerio de Educación.

El IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación primaria y secundaria en el país.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Julio de 2018.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE