Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

miércoles 24 de junio de 2020
9:41:35 AM

IDEICE e INPOSDOM firman convenio para la recepción y entrega de material educativo en distintas partes del país

Los doctores Julio Leonardo Valeirón, director ejecutivo del IDEICE; y Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, al momento de la firma del convenio.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo principal la entrega oportuna de materiales educativo a diferentes instituciones y, en especial, a escuelas de todo el territorio nacional.

El acuerdo interinstitucional, que entró en vigencia este martes 23 de junio, fue firmado por los representantes de ambas instituciones, los doctores Modesto Guzmán, del INPOSDOM; y Julio Leonardo Valeirón, del IDEICE, durante una ceremonia especial.

Luego de la firma del convenio los dos funcionarios ponderaron su importancia por su contribución a iniciativas que tienen que ver con el fortalecimiento del sistema educativo del país.

Los representantes del IDEICE, doctor Julio Leonardo Valeirón, y del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, posan luego de la firma del acuerdo entre ambas instituciones.

El doctor Valeirón afirmo que para el IDEICE este acuerdo es algo muy anhelado durante mucho tiempo, ya que, si bien la institución se afana por hacer investigaciones sobre distintos temas del quehacer educativo, es de interés fundamental que estas llegan a los actores claves del sistema. "No hacemos nada quedándonos con ellas", agregó.

Sostuvo que aun en un mundo interconectado servicios como los que ofrece el INPOSDOM son fundamentales para que instituciones como el IDEICE puedan llegar de manera proactiva a diferentes lugares y, de manera especial, a las escuelas porque es donde se hace educación en el día a día.

"Que nuestras investigaciones, estudios y evaluaciones sobre diferentes áreas y temas del área de educación puedan llegar a todas las instancias del sistema educativa, es sumamente importante", sostuvo el director ejecutivo del IDEICE.

Sostuvo que la firma de este convenio con el INPOSDOM no se puede definir como un acuerdo más; es el inicio de un trabajo conjunto sobre el que el IDEICE tiene grandes expectativas respecto al desarrollo de la divulgación científica.

También el director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, externó su complacencia por la firma del acuerdo con el IDEICE.

Aseguró que es el INPOSDOM se siente complacido con la firma de este acuerdo con el IDEICE porque representa una oportunidad de contribuir con un área tan relevante para el desarrollo del país como es la educación.

Como medida de prevención, los doctores Julio Leonardo Valeirón y Modesto Guzmán se saludan con los codos.

"Vamos a difundir la información de este convenio en los organismos internacionales de correo y entendemos que va a causar muy buena impresión porque el INPOSDOM colabora con la labor que realiza el Instituto Dominicano de Investigación y Evaluación de la Calidad Educativa", anunció el funcionario.

"Nos sentimos complacidos porque esta es una institución de importancia y que ha estado realizando una labor titánica en el país para el ámbito de la educación".

En la actividad, que se realizó en el Salón de Conferencias del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, guardando todas las medidas de prevención dispuestas para enfrentar el contagio con el Coronavirus, participaron funcionarios de las dos instituciones signatarias del convenio.

Por el INPOSDOM, participaron los subdirectores Félix Daniel Paulino y Eduardo Fernández, administrativo financiero y técnico comercial, respectivamente. Además, José del Carmen Ramírez, director de Desarrollo Institucional; el consultor jurídico Elbi Almonte, y Robinson Gálvez, director de Relaciones Publicas.

Funcionarios del IDEICE y del INPOSDOM, de izquierda a derecha, José del Carmen Ramírez, Julio Cesar Mejía, Lisselotte Segura, Julio Leonardo Valeirón, Modesto Guzmán, Elbi Almonte, Eduardo Fernández y Feliz Daniel Paulino.

Mientras que, por el IDEICE, estuvieron presentes el subdirector ejecutivo, doctor Julio Cesar Mejía; la doctora Lisselotte Segura, consultora jurídica; y la licenciada Alexandra Elizo, directora de Recursos Humanos.

El Instituto Postal Dominicano, que se creó el 15 de noviembre de 1985, es un organismo que regular el funcionamiento del servicio postal en el país.

IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos para la mejora continua del Sistema Educativo Dominicano.

Es un órgano público descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación, creado mediante la Ordenanza No. 03-2008, del Consejo Nacional de Educación, el 25 de junio de 2008.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Junio de 2020.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE