Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

lunes 18 de junio de 2018
5:11:52 PM

IDEICE y UCATEBA firman acuerdo por la calidad educativa de la región Sur

El doctor Julio Leonardo Valeirón y reverendo padre Secilio Espinal Espinal firman el acuerdo en presencia del doctor Juan Homaldo Veras, vicerrector académico de UCATEBA.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) firmaron un acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a realizar acciones conjuntas para el fortalecimiento de la educación.

La actividad fue presidida por los máximos representantes de ambas instituciones, el rector de UCATEBA, reverendo padre Secilio Espinal Espinal; y el director ejecutivo de IDEICE, Julio Leonardo Valeirón, quienes ponderaron el alcance del convenio.

El doctor Valeirón expresó que para el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa el acuerdo con la universidad representaba una gran satisfacción, ya que permitirá unificar esfuerzos en materia de investigación académica y científica, en beneficio de los estudiantes universitarios y preuniversitarios de la región Sur.

"Estamos contentos de hacer el acuerdo con esta universidad, que está haciendo grandes esfuerzos en una región que lo necesita y que requiere de instituciones que formen hombres y mujeres que afronten los grandes retos que tiene la región", afirmó.

El doctor Julio Leonardo Valeirón y el reverendo padre Secilio Espinal Espinal encabezaron la firma del convenio.

Los máximos representantes del IDEICE y UCATEBA suscriben el acuerdo institucional.

"Con este acuerdo estamos haciendo un gran aporte no solo a la universidad y al sistema educativo preuniversitario, sino también a nuestro pueblo y al país", agregó el representante de UCATEBA.

Recordó el reciente encuentro materializado por ambas instituciones donde se analizó parte de la realidad educativa del país.

"Nos abrió luces sobre la realidad de nuestra zona y que nos lleva a la reflexión para tomar acciones de manera conjunta, tanto a nivel universitario como pre-universitario", puntualizó.

La firma del acuerdo se realizó bajo algunos considerandos que destacan la misión y naturaleza de cada institución.

"Considerando que el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) tiene la responsabilidad de determinar y rendir cuentas sobre la calidad de la Educación y del desempeño de los diferentes actores, ámbitos, niveles y modalidades en que se organiza y opera el sistema Educativo. Para ese propósito podrá concertar alianzas estratégicas con organizaciones e instituciones de educación superior, tanto nacionales como internacionales, en materia de evaluación e investigación educativa".

El acto de la firma del convenio se realizó en el salón de actos de UCATEBA, "Profesor Luis Díaz y Díaz, y contó con la participación de otros importantes representantes de la universidad y del IDEICE.

Funcionarios del IDEICE y UCATEBA que participaron en la firma del convenio.

Por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa participaron el subdirector ejecutivo, doctor Julio César Mejía; la directora del Centro de Gestión de la Información y Documentación, ingeniera Dilcia Armesto; y el director de Programas Especiales, doctor Julián Álvarez.

En representación de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, asistieron el doctor Juan Homaldo Veras, vicerrector académico; Virginia Méndez, vicerrectora académica, y Milagros Mendieta, directora de Gestión Humana.

Previo a la firma del convenio se realizó una presentación del Programa de Autoevaluación de Centros, y del Centro de Documentación del IDEICE a los alumnos de la maestría de Gestión de Centros que auspicia UCATEBA en su recinto.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Junio de 2018.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE