Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

martes 24 de mayo de 2022
2:01:17 PM

Llamado de Carmen Caraballo a los servidores: "Formar parte de la CIGCN es una responsabilidad, distinción y compromiso con el buen hacer"

Carmen Caraballo, directora ejecutiva del IDEICE.

SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) llamó a los todos los servidores de la institución a participar "de forma entusiasta, responsable y con alto sentido de compromiso" en el proceso de elección y conformación de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN).

"Los invito a unirse al proceso, ya sea como candidato representante de su grupo ocupacional, proponiendo un compañero y, por supuesto, ejerciendo su derecho al voto", reza en mensaje que Carmen Caraballo les envió a todos los empleados del instituto.

La funcionaria afirmó que la CIGCN del IDEICE esta llamada a sumarse en los esfuerzos que a diario hace la entidad para su fortalecimiento institucional.

Convidó a los servidores a integrarse al proceso eleccionario dando una muestra de civismo y compromiso con el buen hacer.

Según el decreto 791-21, las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo estarán presente en todas las instituciones publicas del país. Estarán conformadas por un representante de cada grupo ocupacional, elegido por un periodo de tres años.

La CIGCN es definida como es un órgano que tiene por "objeto promover la institucionalización de la ética y el estimulo de conductas integras en el servidor público, vigilar el cumplimiento del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos, así como fungir de órgano operativo para la estandarización de programas y políticas de cumplimiento normativo, prevención de riesgos, antisoborno y manejo de herramientas de integridad gubernamental para así prevenir los actos de corrupción y conflictos de intereses en la Administración Pública, garantizar el principio de buen gobierno, de la buena administración y el acceso a la información pública".

Las elecciones para escoger la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo, del IDEICE, están pautadas para este próximo 27 de mayo.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Mayo de 2022.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE